Destacado

Pfizer pronostica que la pandemia de COVID-19 se extenderá hasta 2024

La compañía Pfizer Inc pronosticó que la pandemia de COVID-19 se extenderá al menos hasta 2024, año en el que algunos países pasarán a ser endémicos con un número de casos bajo y manejable durante ese mismo periodo de tiempo.

«Cuándo y cómo ocurra esto exactamente dependerá de la evolución de la enfermedad, de la eficacia con que la sociedad despliegue las vacunas y los tratamientos, y de la distribución equitativa en los lugares donde las tasas de vacunación son bajas», señaló el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten, durante una presentación a inversores.

Dolsten indicó que la aparición de nuevas variantes también podría repercutir en el desarrollo de la pandemia.

La vacuna contra el COVID-19 desarrollado por Pfizer con la empresa alemana BioNTech, tiene previsto para el próximo año fabricar 4.000 millones de inyecciones en 2022.

Asimismo, la empresa también formuló una píldora antiviral experimental llamada Paxlovid, que redujo las hospitalizaciones y las muertes en individuos de alto riesgo en casi 90% en un ensayo clínico.

Vacunas no efectivas para niños

La compañía farmacéutica Pfizer reconoció que su vacuna de doble dosis no estaba resultando efectiva en los estudios realizados para los niños entre las edades 2 y 5 años, lo que se espera que añadan otra tercera dosis para aumentar la efectividad.

Las compañías Pfizer y BioNTech se encuentran desarrollando actualmente una versión de su vacuna para combatir la nueva variante Ómicron. Los ensayos clínico para la vacuna se comenzará en enero, dijeron los ejecutivos de Pfizer.

Lea También: Alcalde de Nueva York no descarta cancelar las fiestas de Fin de Año por COVID-19

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Expo Sur Monagas 2025 cerró con la participación de 100 marcas e iniciativas productivas <br>

Con un despliegue de innovación, alianzas comerciales y un masivo respaldo del sector privado, concluyó…

4 horas hace

La Calle Carabobo celebra la Navidad con “Vive la Retreta”

La actividad es organizada por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Dirección…

5 horas hace

Más de 4 mil megavatios incorporados al SEN durante 2025

Gracias al esfuerzo de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), durante el último…

5 horas hace

Alcaldía de Cabimas y Poder Popular rescatan tradición de encendido de arbolito en la Av. Andrés Bello

Luego de más de 40 años, en esta icónica Avenida de la ciudad de Cabimas,…

5 horas hace

<br>Zulia se despide de los Judenacom con 38 medallas y un semillero deportivo que promete

La delegación del estado Zulia cerró su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2025…

6 horas hace

Asfaltado, alumbrado y transformadores lleva gobernador Caldera en gira por Sur del Lago

La población de Encontrados del municipio Catatumbo y la parroquia Santa Bárbara, en Colón, fueron…

6 horas hace

Esta web usa cookies.