Economía

Petróleo de Texas abre con una bajada del 4,37 %, hasta 67,76 dólares

 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una caída del 4,37 % y se situaba en 67,76 dólares el barril, arrastrado, una vez más, por los temores que despierta la expansión de la variante ómicron del coronavirus.

A las 09.15 hora local (14.15 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero restaban 3,10 dólares respecto al cierre anterior.

Los temores por la continua expansión de la variante ómicron y las medidas de restricción que se puedan imponer para evitar su expansión se han apoderado de los ánimos de los inversores, que temen que la nueva variante pueda impactar en la demanda de combustible.

«Realmente estamos viendo cómo ómicron se propaga como la pólvora, y eso pesa sobre la confianza», dijo la directora de inversiones de FlowBank, Esty Dwek, citada por The Wall Street Journal.

La variante ómicron ya pesó la semana pasada en el WTI que en el cómputo semanal perdió un 1,13 %.

La semana pasada también, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) adelantó que esperaba una relajación de los elevados precios globales del petróleo para 2022 debido al aumento de la producción, la liberación de reservas, el incremento del refino y la irrupción de la nueva variante de la covid-19.

En el informe semanal sobre el mercado de petróleo, la agencia planteó que la demanda mundial de crudo reducirá temporalmente su recuperación, pero sin frenarla, debido al nuevo aumento global de casos de covid, y volverá en 2022 a sus niveles prepandemia.

Lea también: Presidente Maduro felicitó a Gabriel Boric por su victoria en Chile

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

2 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

2 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

2 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

3 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.