Destacado

Costa Rica confirmó primer caso de la variante Ómicron

El Ministerio de Salud de Costa Rica, informó este domingo que ya se detectó el primer caso de la variante Ómicron en un paciente menor de edad que viajó a Estados Unidos con su familia.

Las autoridades indicaron que se trata de un menor de edad, masculino, costarricense, de 8 años, cuya muestra fue tomada en un hospital privado y remitida para vigilancia genómica.

«El paciente presentó fiebre, dolor de cuerpo y malestar general, actualmente se encuentra estable y realiza aislamiento en su casa de habitación en la provincia de San José», explicó el ministro de Salud, Daniel Salas.

El gobierno del país indicó que este hallazgo no implica cambios en las medidas vigentes. Asimismo, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población a seguir con las medidas de bioseguridad (usar mascarilla en lugares públicos, mantener un metro de distancia y lavarse las manos contantemente), así como también vacunarse contra el COVID-19 para evitar la propagación del virus.

Los datos oficiales impuesto por las autoridades de Costa Rica, señalan que al 13 de diciembre el porcentaje de cobertura de primeras dosis de la vacuna anticovid en la población meta (mayores de 12 años de edad) alcanza 91,8% y el de segundas dosis 78,7%.

Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, el país que cuenta con 5,1 millones de habitantes han acumulado un total de 568.305 casos activos y 7.333 muertes por el virus.

Lea También: Pfizer pronostica que la pandemia de COVID-19 se extenderá hasta 2024

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

2 días hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

2 días hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

2 días hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

2 días hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

2 días hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

2 días hace

Esta web usa cookies.