Destacado

Costa Rica confirmó primer caso de la variante Ómicron

El Ministerio de Salud de Costa Rica, informó este domingo que ya se detectó el primer caso de la variante Ómicron en un paciente menor de edad que viajó a Estados Unidos con su familia.

Las autoridades indicaron que se trata de un menor de edad, masculino, costarricense, de 8 años, cuya muestra fue tomada en un hospital privado y remitida para vigilancia genómica.

«El paciente presentó fiebre, dolor de cuerpo y malestar general, actualmente se encuentra estable y realiza aislamiento en su casa de habitación en la provincia de San José», explicó el ministro de Salud, Daniel Salas.

El gobierno del país indicó que este hallazgo no implica cambios en las medidas vigentes. Asimismo, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población a seguir con las medidas de bioseguridad (usar mascarilla en lugares públicos, mantener un metro de distancia y lavarse las manos contantemente), así como también vacunarse contra el COVID-19 para evitar la propagación del virus.

Los datos oficiales impuesto por las autoridades de Costa Rica, señalan que al 13 de diciembre el porcentaje de cobertura de primeras dosis de la vacuna anticovid en la población meta (mayores de 12 años de edad) alcanza 91,8% y el de segundas dosis 78,7%.

Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, el país que cuenta con 5,1 millones de habitantes han acumulado un total de 568.305 casos activos y 7.333 muertes por el virus.

Lea También: Pfizer pronostica que la pandemia de COVID-19 se extenderá hasta 2024

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

1 día hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

3 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.