Destacado

Ministra de Educación: el 97% del sector educativo ya está vacunado

La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella; aseguró este domingo que «aproximadamente 97% del personal educativo de todo el país está vacunado contra la COVID-19″.

Durante una entrevista ofrecida al ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, en su programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la ministra detalló que «todo lo que es el personal administrativo, obrero, madres cocineras, maestros, maestras de esta patria; aproximadamente ya el 97% está vacunado gracias pues a ese gran esfuerzo del Gobierno bolivariano».

La funcionaria destacó que en el caso de los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, «ya hay un porcentaje sumamente importante que sobrepasa los 700.000 niños ya vacunados» y que se trabaja en la vacunación de los niños de entre 2 y 11 años de edad.

La representante de la Educación, hizo un llamado a los padres para que procuren la vacunación de sus hijos en los distintos puntos habilitados por el Ministerio de Salud, pese a que las escuelas se encuentran en periodo vacacional.

Santaella dejó claro, que «se cumplió en una primera fase» con el «regreso a clases seguro y progresivo» convocado desde el pasado 25 de octubre; tras 19 meses de paralización debido a la pandemia.

«No fue fácil en medio de una guerra, en medio de una pandemia llamar a nuestros educadores a tener clases presenciales. De verdad que fue un reto y lo asumió el presidente Nicolás Maduro. Yo podría decirles que es un éxito para el presidente haber llamado a clases y poder nosotros haber desarrollado todo un plan enmarcado en 10 vértices que están en pleno desarrollo», indicó la ministra de Educación.

En cuanto a la pandemia de COVID-19, la ministra ratificó, que durante el cierre por el COVID-19 «se cumplió con el uso de herramientas tecnológicas para garantizar el proceso educativo en las escuelas del país y que trabajan con el plan Mi Escuela Bella, para la reparación de la infraestructura educativa».

«Hemos recuperado más de 5.000 planteles educativos», dijo la ministra, quien detalló que en Venezuela hay alrededor de 29.000 instituciones educativas; 4.000 de ellas que corresponden a la modalidad de educación privada.

Lea También: Garantizan protección de derechos económicos

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

1 día hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

2 días hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

2 días hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

2 días hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

3 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

3 días hace

Esta web usa cookies.