Destacado

Zodi Monagas y Alcaldía del municipio Cedeño trabajarán para garantizar seguridad de la población

La Alcaldía Bolivariana de Cedeño, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra (MPPAT), y el puesto de comando de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) No.52 de Monagas, trabajarán unidas para garantizar la seguridad a la población de las cuatro parroquias de esa jurisdicción.



Así lo dio a conocer el alcalde de Cedeño, Daniel Monteverde, quién como parte de su agenda de trabajo para atender los principales problemas y necesidades de los habitantes del municipio, se reunió con el comandante de la Zodi Monagas, general de división, Ernesto Edmundo Pérez Mota y el director del MAPPAT, Óscar Renault.

El encuentro sirvió para establecer importantes alianzas que permitirán construir una agenda de trabajo interinstitucional para la planificación en materia de seguridad.


Al respecto, Monteverde detalló que en los próximos días para tranquilidad de los pobladores de Caicara y el resto de las parroquias comenzará a ejecutarse el plan de acción que contempla operativos de seguridad con el apoyo de los cuerpos policiales y militares. Además, en las zonas campesinas se desarrollarán charlas de orientación en esta materia, orientadas por los organismos de seguridad. Esto con el propósito de ofrecer a los productores herramientas para que participen en el plan operativo con una fase preventiva.


«Estas acciones las ha orientado el gobernador Ernesto Luna, quién nos ha solicitado a los alcaldes darle prioridad al tema de seguridad, para mantener la paz y tranquilidad de los habitantes de Monagas, y así lo cumpliremos, por ello en Cedeño ya estamos trabajando las fuerzas vivas con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional, y demás componentes el Ejército», destacó Monteverde.

Confagan y Zodi establecen alianzas

Las actividades del sector agrícola y ganadero cobran fuerza en el estado, a través de importantes alianzas que repercutirán en el aumento de la productividad.

La reunión se llevó a cabo en la oficina del G/D Ernesto Pérez Mota.

En este orden de ideas, el G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi N° 52 Monagas, y José Agustín Campos, presidente nacional de la Confederación de Agricultores y Ganaderos (CONFAGAN), junto a representantes de los productores, sostuvieron un encuentro con la finalidad de definir estrategias que permitan fomentar el crecimiento del sector, en aras de garantizar la soberanía alimentaria en el estado.

En tal sentido, prevén desarrollar una agenda de trabajo de caras a proteger las zonas campesinas, como parte de las acciones pensadas para aminorar los hechos delictivos que ponen en riesgo el trabajo en el campo.

Lea también: Maduro: el ALBA debe dar «un paso más a la integración económica»

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

2 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

2 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

2 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

3 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.