Destacado

TSJ declara procedente extradición a Italia de Flavio Febi por tráfico de drogas

Este lunes, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud de extradición del ciudadano italiano Flavio Febi, por tráfico de sustancias estupefacientes.

Recordemos, que el Febi fue detenido en Venezuela y requerido por las autoridades judiciales de la República de Italia para su enjuiciamiento ante el Tribunal de Turín. Las autoridades realizaron un procedimiento penal por su presunta participación en los delitos tráfico de sustancias estupefacientes, complicidad en el delito y reiteración del delito, refirió AVN.

Estas faltas están tipificadas en los artículos 81 y 110 del Código Penal italiano y el artículo 73 del texto consolidado de las leyes de tráfico de estupefacientes de la legislación italiana, sin embargo la Sala de Casación señala que Febi no podrá ser juzgado por otros hechos distintos a los señalados. 

En la sentencia de extradición no incluye “que se le imponga la pena de muerte y ningún tipo de pena infamante o cruel que atente contra su dignidad como ser humano”. Se conoció que el ciudadano italiano con otros sujetos de su misma nacionalidad, efectuaron distintas importaciones de cocaína hacia Turín.

Lea También: TSJ rechaza solicitud de revisar orden para repetir comicios en Barinas

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas: Sector educativo se pronuncia en rechazo al secuestro del Presidente Maduro

Una concentración que contó con la participación de docentes, personal de la administración pública y…

2 días hace

Inspeccionan cumplimiento del cobro oficial del pasaje urbano en Cabimas

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas en compañía de…

2 días hace

Di Martino: «Estamos alineados al Gobierno nacional para preservar hilo constitucional<br>

El alcalde de Maracaibo, acompañó Giancarlo Di Martino, a la fuerza comunera de Maracaibo y…

2 días hace

¡Este sábado 10 de enero! Reinicia jornada de Mercados populares en la parroquia Ildefonso Vásquez

Esta jornada, se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la mañana, en…

2 días hace

Pueblo marabino sigue activo en vigilia revolucionaria en la plaza Bolívar <br>

El poder popular organizado en Maracaibo, se mantiene activo en vigilia revolucionaria desde los espacios…

2 días hace

Sedegas realizó corrección de red de gas en sector Corito 3 de Maracaibo

El Servicio Desconcentrado para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (SEDEGAS) ejecutó trabajos…

3 días hace

Esta web usa cookies.