Destacado

Más de 2 mil 350 estudiantes fueron dotados de bolsos, uniformes y calzados

El Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Autoridad Única del Distrito Motor en Desarrollo (DMDCC) distribuyeron a más de 2 mil 350 estudiantes de educación inicial, primaria y media de Ciudad Caribia una importante dotación de morrales, calzados, monos, pantalones, chemises azules, beige y blancas y 427 franelas rojas.

Los estudiantes destacaron que con estas donaciones podrán integrarse a las actividades escolares de forma presencial. Además, tendrán la vestimenta adecuada para asistir normalmente a las clases y hasta realizar actividades deportivas, reseñó nota de prensa del Ministerio.

Más beneficios

Los beneficiarios son los estudiantes de las escuelas e instituciones educativas de la comunidad, entre ellas Tribilín, Los Kariñas, los Centros Educativos Inicial Nacional Simoncito (CEINS) Andrés Bello y Cacica Apacuana, así como también las Escuelas Ecológicas Inicial Nacional Simoncito (EEINS) Cacique Paramaconi.

También, quienes forman parte de la matrícula de las instituciones educativas Gual y España, así como de las Escuelas Básica Nacional (EBN), Samuel Robinson y Pedro Pérez Delgado, además del Liceo Nacional (LN) Gran Cacique Guaicaipuro y la Unidad Educativa Nacional (UEN) Ciudad Caribia.

Durante la entrega, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, y la Autoridad Única del Distrito Motor en Desarrollo de Ciudad Caribia, V/A José Luis Pestana Abreu, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Escuela de Boxeo Bernardo Piñango, el comedor y los centros educativos del sector.

Ambas autoridades se comprometieron a completar la cantidad de uniformes para toda la población estudiantil del urbanismo Ciudad Caribia y continuar con las mejoras de las instituciones educativas, como parte de la programación del Regreso a Clases Seguro y Progresivo 2021-2022.

El Gobierno Nacional junto con el Ministerio la Educación y la Autoridad Única del Distrito Motor en Desarrollo de Ciudad Caribia, garantizan una mejor educación a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes en esta comunidad, al ofrecerles espacios adecuados y las herramientas para que puedan obtener las habilidades para desarrollar oficios productivos a la Patria.

Lee también: Venezuela registra 510 nuevos contagios por Covid-19

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

2 días hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

2 días hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

2 días hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

2 días hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

3 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

3 días hace

Esta web usa cookies.