Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), rechazó este miércoles la solicitud de revisión interpuesta por el opositor Freddy Superlano, de la orden del alto tribunal de repetir los comicios en esa región.
La medida la tomó la Sala Constitucional del TSJ, luego de considerar «no ha lugar» a la solicitud interpuesta por Superlano contra esa orden dictada por la Sala Electoral de la corte, así como contra la suspensión de la proclamación del vencedor.
Mediante un comunicado del Tribunal Supremo de Justicia, la decisión tiene como base una ponencia conjunta de los magistrados que integran la Sala Constitucional.
Las sentencias tienen los números 78 y 79 y, en ellas, el TSJ ordenó la repetición de las elecciones en Barinas. Luego de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano, considerado un disidente de la oposición y no relacionado con Freddy Superlano.
Sin embargo, Adolfo Superlano manifestó que fue una «violación de derechos constitucionales», ya que el excandidato opositor se presento pese a estar inhabilitado.
Las próximas elecciones de Barinas se llevarán a cabo el 09 de enero del 2022.
Lea También: Alcalde electo de Zaraza asume llamado del presidente Nicolás Maduro
En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…
Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…
Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…
La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…
Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…
¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario