Destacado

TSJ rechaza solicitud de revisar orden para repetir comicios en Barinas

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), rechazó este miércoles la solicitud de revisión interpuesta por el opositor Freddy Superlano, de la orden del alto tribunal de repetir los comicios en esa región.

La medida la tomó la Sala Constitucional del TSJ, luego de considerar «no ha lugar» a la solicitud interpuesta por Superlano contra esa orden dictada por la Sala Electoral de la corte, así como contra la suspensión de la proclamación del vencedor.

Mediante un comunicado del Tribunal Supremo de Justicia, la decisión tiene como base una ponencia conjunta de los magistrados que integran la Sala Constitucional.

Las sentencias tienen los números 78 y 79 y, en ellas, el TSJ ordenó la repetición de las elecciones en Barinas. Luego de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano, considerado un disidente de la oposición y no relacionado con Freddy Superlano.

Sin embargo, Adolfo Superlano manifestó que fue una «violación de derechos constitucionales», ya que el excandidato opositor se presento pese a estar inhabilitado.

Las próximas elecciones de Barinas se llevarán a cabo el 09 de enero del 2022. 

Lea También: Alcalde electo de Zaraza asume llamado del presidente Nicolás Maduro

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

1 día hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

1 día hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

1 día hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

1 día hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

1 día hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

1 día hace

Esta web usa cookies.