Postulado como Patrimonio Cultural
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), aprobó la postulación de los Tambores de San Juan, para ser considerados como Patrimonio Cultural de la Humanidad, así lo informó el ministro de Cultura Ernesto Villegas.
«El proceso iniciado está por dar resultado. El expediente respectivo, elaborado junto a comunidades de varios estados de Venezuela; ya fue evaluado positivamente por Unesco. En pocos días deben retumbar los tambores», aseguró Villegas.
Los Tambores de San Juan, son una fiesta religiosa cultural, que se celebra cada 24 de junio en los pueblos de Curiepe y Mamporal, en el eje de Barlovento; así como en Valles del Tuy, Guarenas y Guatire, estado Miranda, entre otras entidades de Venezuela.
Esta festividad se caracteriza por ofrecer al publico cantos de malembe y lamento, acompañados con coloridos desfiles, encabezados por la figura del santo.
La Unesco decidirá entre 50 manifestaciones populares de diversos países si el culto a San Juan Bautista es declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El proceso de postulación para que sea declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad comenzó en 2017; cuando historiadores, cultores y expertos de dicha tradición dieron inicio a una exhaustiva investigación para elaborar un expediente.
Lea También: Día Mundial de la Informática
𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…
A través del Sistema Defensivo , el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Constitucional Nicolás…
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular…
La Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), presidida por el G/J Néstor…
La persecución que hace la administración de Donald Trump contra migrantes venezolanos que no han…
Desde las instalaciones del Complejo Educativo "Miguel José Sanz" de Maturín, quedaron oficialmente inaugurados los…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario