Borrell detalló que se hicieron unas elecciones mas organizadas y con un consejo electoral más neutral
El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, expresó este miércoles que ha habido «mejoras» en la organización de las elecciones del pasado 21 de noviembre en Venezuela con respecto a otros comicios, pero persisten las «carencias» tanto a nivel electoral como político.
«La misión a Venezuela me ha dado una gran alegría porque podría haber salido muy mal y ha salido muy bien», dijo Borrell en relación con la Misión de Observación Electoral (MOE) de la UE a Venezuela.
«Francamente creo que ha sido un éxito esta misión. Fue un riesgo político mandarla, saben que fue objeto de críticas por la derecha y por la izquierda. Pero creo que la misión ha cumplido con su misión de sobra. Ha hecho una presencia sobre el terreno, no ha habido incidentes, ha reportado, ha analizado lo ocurrido con un conocimiento de causa», dijo Borrell.
Opinó que «ha contribuido a señalar las carencias del sistema político y las mejoras». Además, Borrell indicó que «va a hacer una serie de recomendaciones para que en las próximas se tengan en cuenta y si no se tienen en cuenta pues tomar nota».
La misión, en la que participaron más de 50 personas y que estuvo durante 15 días en el país, «hizo un informe para reconocer las cosas como son», detalló el representante europeo.
Según el jefe de la diplomacia europea, desde el punto de vista técnico las elecciones en Venezuela funcionaron mejor que en años anteriores.
«Hay que llamar las cosas por su nombre y decir la verdad, han sido mejor organizadas y con un consejo electoral más neutral», puntualizó.
Lea También: OMS: «Las vacunas ofrecen inmunidad de 6 meses»
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario