Destacado

Cabello resalta que Arreaza resguardará legado de Chávez

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó que el candidato de la tolda roja, Jorge Arreaza; resguardará el legado del comandante Hugo Chávez en Barinas.

La aseveración la dió a conocer en el marco de las próximas elecciones que se desarrollarán en la entidad el 9 de enero.

«El 9 de enero, Barinas tendrá hoy al candidato Jorge Arreaza, como gobernador. Seguro estamos, que el legado de nuestro comandante Hugo Chávez, junto al pueblo barinese y este compañero, estará seguro, resguardado», expresó tras la inscripción de Arreaza como candidato de la organización política.

En este sentido, recalcó que realizarán la campaña todo el mes de diciembre, para así escuchar la problemática del pueblo y crear un programa de gobierno que busque soluciones inmediatas.

Cabello sobre campaña

«Nos toca hacer campaña en diciembre, hacemos campaña en diciembre. Les informo que el comando de campaña Aristóbulo Isturiz se ha instalado en Barinas para acompañar a Jorge Arreaza y toda la dirección nacional, y el PSUV, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, está aquí para la gran victoria del 9 de enero», enfatizó.

«Barinas territorio chavista, revolucionario, socialista. Hoy día este es nuestro candidato», agregó.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó el pasado 30 de noviembre, convocar la elección del cargo de gobernador del estado Barinas para el próximo nueve de enero de 2022.

La decisión fue tomada luego de que los rectores conocieran la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre una acción de amparo constitucional admitida por esa instancia judicial.

La campaña electoral de este proceso se llevará a cabo en el período comprendido entre el 22 de diciembre y el seis de enero de 2022.

Para la elección del gobernador o gobernadora de Barinas será utilizado el mismo Registro Electoral de las elecciones Regionales y Municipales del pasado 21 de noviembre.

El cronograma también prevé la realización de cuatro auditorías, la de archivos de configuración de máquinas de votación; de producción de máquinas de votación; de puesta cero de los centros nacionales de totalización; y de telecomunicaciones.

Lee también: Cabello reseñó urbanismo diseñado por Chávez

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

1 día hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

5 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

5 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

5 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

6 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

6 días hace

Esta web usa cookies.