Celebran a los valientes que exponen su vida para salvar a otros
Todos los 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Médico. Fecha que busca homenajear al médico que descubrió el mosquito transmisor de la fiebre amarilla; el cubano Carlos Finlay Barrés y un tributo a todos los profesionales de la medicina que, día a día, luchan para brindar una buena atención médica a la población mundial.
Anteriormente, la festividad se le conocía como el Día Panamericano del Médico, que nació en el año 1946 gracias a la Confederación Médica Panamericana con la finalidad de rendir un merecido homenaje al destacado médico de origen cubano Carlos Finlay Barrés y dar a conocer su valioso trabajo, como fue descubrir el mosquito transmisor de la fiebre amarilla llamado Aedes Aegypti.
Este reconocido médico contribuyo a salvar la vida de los soldados americanos, así como de la población civil en América Latina. Tras recibir tantas aportaciones medicas, se decidió que el 3 de diciembre; día de su natalicio, fuera una fecha dedicada a la profesión que dignamente representó para dejar un gran legado a la humanidad.
Día a día los médicos de diferentes especialidades, se esfuerzan en brindar a las personas lo mejor de ellos mismos; con el único fin de recuperar la salud y bienestar de los pacientes que acuden a su consultas.
Lea También: Venezuela busca mejorar el sistema eléctrico y reducir los combustibles fósiles
𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…
A través del Sistema Defensivo , el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Constitucional Nicolás…
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular…
La Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), presidida por el G/J Néstor…
La persecución que hace la administración de Donald Trump contra migrantes venezolanos que no han…
Desde las instalaciones del Complejo Educativo "Miguel José Sanz" de Maturín, quedaron oficialmente inaugurados los…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario