Deportes

Paro después de 26 años en la MLB

Paro después de 26 años en la MLB, El Acuerdo Laboral Colectivo expiró a las 11:59 p.m. ET el miércoles, provocando que el béisbol de Grandes Ligas entrara a su primer paro laboral desde 1994-95, poniéndole fin a más de 26 años de paz laboral. “Hoy es un día difícil para el béisbol, pero como lo he dicho todo el año, existe un camino para un acuerdo justo y lo vamos a encontrar”, el Comisionado Rob Manfred escribió en una carta a los fanáticos. “No tengo duda de que la Liga y los Jugadores comparten un fundamental aprecio por este deporte y un compromiso hacia sus fanáticos. Permanezco optimista de que ambas partes aprovecharán la oportunidad para trabajar juntos y crecer, proteger y fortalecer el deporte que tanto amamos”.

El paro laboral llega para entorpecer una de las temporadas muertas más movidas en años, ya que una ola de jugadores firmó pactos de última hora el miércoles previo a la expiración del Acuerdo Laboral Colectivo. Durante el mes pasado, los equipos de Grandes Ligas han destinado más de US$1,700 millones en contrataciones de agentes libres y US$500 millones adicionales en extensiones de contrato.

Cualquier firma adicional tendrá que esperar hasta que se firme un nuevo Acuerdo Laboral Colectivo, ya que las transacciones dentro de Grandes Ligas – que involucra a todos los jugadores que integran el roster de 40 de cada equipo y otros considerados miembros de la Asociación – no están permitidas durante el cierre patronal. (Las transacciones dentro de Ligas Menores están permitidas) Miembros de la Asociación y de los equipos también tienen prohibido comunicarse entre sí hasta que se firme un nuevo Acuerdo Laboral Colectivo.

Las reuniones de esta semana en Irving, Texas, tuvieron muy poco avance entre ambas partes. La sesión del miércoles finalizó antes de lo previsto, unas ocho horas antes de la expiración del Acuerdo Laboral Colectivo. Major League Baseball inició un cierre patronal la madrugada del jueves, después de que un par de reuniones el miércoles dejara a la liga y a la Asociación de Jugadores estancados en las negociaciones.

La Asociación también propuso un par de ideas para expandir la postemporada a 12 equipos, una de las cuales incluía un realineamiento que crearía dos divisiones en cada liga – una con ocho equipos y otra con siete.

Fuente: Líder en Deportes

Lea también: Leones cerró con victoria 10-6 la serie ante Bravos

Jorge José Reyes

Comunicador Social, Reportero Gráfico y Editor Audiovisual, Diseñador Gráfico, Locutor y Productor de Televisión.

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

1 día hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

2 días hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

2 días hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

2 días hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

3 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

3 días hace

Esta web usa cookies.