Esta medida será aplicada en todo el país.
La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, aseguró que su equipo vela por el cumplimiento de los precios justos en los ingredientes y materiales para la elaboración de las hallacas, decoración navideña y reparación del hogar.
Dijo que su equipo de trabajo se mantiene en constante fiscalización en todo el país, a fin de hacer cumplir los precios. Recordó que los precios de bienes y servicios al público deben estar siempre exhibidos en bolívares, aunque está permitido especificar su equivalente en divisas, pero calculado siempre a tasa de Banco Central de Venezuela (BCV).
Aseguró que Venezuela vive un momento económico victorioso, a pesar de las distorsiones y retrocesos inducidos por las sanciones económicas.
«El país está absolutamente abastecido, ha crecido la demanda de muchos rubros de manera exponencial y estamos produciendo más, es decir dependiendo menos de importaciones. Hoy estamos exportando productos terminados como calzados, camarones, cangrejos, cereales, rubros que históricamente o estaban en nuestra oferta de exportación», dijo la ministra.
La ministra aseguró que la muestra del crecimiento económico en el país se vio reflejada en el Black Friday. “Eso fue una clara percepción de cómo ha venido mejorando la economía. A veces copiamos modelos y esquemas que no son nuestros y lo preocupante fueron las largas filas en tiempos de pandemia y más aún de aparición de una nueva variante”.
Lea también: Reforzarán los protocolos de ingreso a Venezuela ante la variante Ómicron
Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…
Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…
El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…
El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…
La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…
La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario