Economía

Ministerio de Comercio supervisará precios de productos navideños en todo el país

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, aseguró que su equipo vela por el cumplimiento de los precios justos en los ingredientes y materiales para la elaboración de las hallacas, decoración navideña y reparación del hogar.

Dijo que su equipo de trabajo se mantiene en constante fiscalización en todo el país, a fin de hacer cumplir los precios. Recordó que los precios de bienes y servicios al público deben estar siempre exhibidos en bolívares, aunque está permitido especificar su equivalente en divisas, pero calculado siempre a tasa de Banco Central de Venezuela (BCV).

Aseguró que Venezuela vive un momento económico victorioso, a pesar de las distorsiones y retrocesos inducidos por las sanciones económicas.

«El país está absolutamente abastecido, ha crecido la demanda de muchos rubros de manera exponencial y estamos produciendo más, es decir dependiendo menos de importaciones. Hoy estamos exportando productos terminados como calzados, camarones, cangrejos, cereales, rubros que históricamente o estaban en nuestra oferta de exportación», dijo la ministra.

La ministra aseguró que la muestra del crecimiento económico en el país se vio reflejada en el Black Friday. “Eso fue una clara percepción de cómo ha venido mejorando la economía. A veces copiamos modelos y esquemas que no son nuestros y lo preocupante fueron las largas filas en tiempos de pandemia y más aún de aparición de una nueva variante”.

Lea también: Reforzarán los protocolos de ingreso a Venezuela ante la variante Ómicron

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

3 horas hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

4 horas hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

4 horas hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

5 horas hace

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…

6 horas hace

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…

6 horas hace

Esta web usa cookies.