Política

Venezuela denuncia a Iván Duque por desvío de fondos

Venezuela denunció ante la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) al presidente Iván Duque de Colombia, por estafa agravada al utilizar a migrantes venezolanos.

La denuncia se realizó luego de que el presidente colombiano recibiera grandes sumas de dinero por presunta asistencia a esa población.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plascencia, durante su alocución ante el 112 Consejo de la OIM.

«Nosotros denunciamos públicamente al Gobierno del señor Iván Duque, por estafa agravada contra la comunidad internacional y solicitamos una auditoría transparente que demuestre adónde van realmente esos millones de dólares que las agencias de las Naciones Unidas ha enviado al gobierno del sr. Duque», sentenció.

Plasencia rechazó el hecho de que los migrantes venezolanos han sido víctimas de campañas agresivas de criminalización “que buscan desviar la atención y escapar a sus propias crisis sociales internas” en los llamados países de acogida, remarcó.

Venezuela respeta la dignidad de los pueblos

Asimismo, insistió en que Venezuela «nunca se ha prestado ni se prestará para utilizar la dignidad de las personas migrantes y politizar la situación de otros países o para solicitar indebidas dádivas a organismos internacionales o países algunos. Vergüenza deberían tener quienes actúan tan inmoralmente”.

Además condenó la persecución contra la migración en cualquier frontera y dentro de los países de acogida.

El canciller llamó a levantar todas las medidas coercitivas unilaterales ilegales impuestas por el gobierno de Estados Unidos que afectan los derechos humanos y ratificó «nuestra voluntad de seguir avanzando para construir un mundo mejor donde todos sonriamos a la vida y al futuro”, significó.

Lee también: Arreaza participó en el V Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

16 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

5 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

5 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.