Destacado

Juramentan Comités de Contraloría Social Policial

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó que juramentan nuevos cuerpos de seguridad ciudadana que a través de esta instancia permitirán contar con unos cuerpos de policías que defiendan y protejan al pueblo.

Desde el Salón Che Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), de la ciudad de Caracas, el Almirante en Jefe refirió que estos comités son una instancia de control externo con carácter plural, participativo, transparente y responsable. “Nosotros desde la Revolución Bolivariana siempre trabajamos de la mano con el pueblo”.

Los Comités de Contraloría Social Policial (CCSP), fueron creados bajo el marco del Modelo Policial Bolivariano, “cuando nosotros vamos a la territorialización de la tarea policial de presencia, proximidad y de prevención, allí está observando la comunidad, supervisando el correcto accionar de los funcionarios policiales”, expresó el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Juramentan para protección del pueblo

Ceballos Ichaso, recordó que “este año vamos a aumentar el pie de fuerza de nuestros cuerpos policiales de manera considerable, y todo el trabajo que se ha venido haciendo por órdenes de nuestro presidente Nicolás Maduro, para reorganizar y reimpulsar la Policía Nacional Bolivariana”.

Los CCSP juramentados provienen de los estados Aragua, Carabobo, Zulia, Bolívar, Delta Amacuro, Apure, Anzoátegui, Guárico y Distrito Capital, garantizando un trabajo cívico-policial para la protección y seguridad del pueblo venezolano.

Recordó que los CCSP están incorporados en las Mesas de Paz, desarrolladas dentro del Plan de Reimpulso de los Cuadrantes de Paz, como actores del Poder Popular organizado, aportando desde su rol contralor social y apoyando las iniciativas colectivas que se planteen para lograr mayor eficiencia y calidad en materia de seguridad ciudadana en los Cuadrantes, refiere una nota de prensa.

Lee también: Plasencia exigió a la UE dejar de actuar como policías del mundo

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Alcalde Di Martino: “Votaremos para impulsar los proyectos que nacen de la comunidad”

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, destacó que este próximo 8 de marzo,…

1 día hace

Alcalde de San Francisco: Gestión del gobernador Caldera se centra en bienestar de los más necesitados

El alcalde del municipio San Francisco, Héctor Soto, acompañó al gobernador Luis Caldera en el…

1 día hace

Culmina segundo módulo del diplomado de fortalecimiento y liderazgo para líderes y lideresas indígenas zulianas

Este fin de semana concluyó con éxito el segundo módulo del diplomado de fortalecimiento y…

1 día hace

Alcaldía de Maracaibo corrige cuatro fugas de gas en respuesta a solicitudes del 1×10 <br>

Con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, la optimización del servicio y gracias al…

1 día hace

Saneados 300 metros lineales de la cañada “El Desespero” del Barrio María Concepción Palacios<br>

“Plan de Atención y Saneamiento de Cañadas”, el cual no solo abarca la limpieza física,…

1 día hace

En Maracaibo campesinos eligieron vocerías en siete rubros para reimpulsar motor productivo

Los rubros son: Musáceas (plátano, topocho y cambur), avícola, conuco, porcinos, ganadería doble propósito, Cereales…

1 día hace

Esta web usa cookies.