Turismo

Venezuela presente en la 24ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo en Madrid

La 24ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) comenzó hoy en Madrid con la participación de más de 1.000 representantes de gobiernos, empresas y organizaciones internacionales de 135 países, y en su jornada inaugural se presentó un código para la protección de los turistas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Esta oficina de Naciones Unidos informó que se trata de «la primera reunión de turismo verdaderamente global que se celebra desde el inicio de la pandemia, con la innovación, la educación y las inversiones como prioridades en el orden del día» y la presencia de más de 500 delegados de todo el mundo, entre ellos 84 ministros y viceministros del área, así como representantes de gobiernos y del sector privado.

El ministro del poder popular para el turismo de Venezuela, Alí Padrón Paredes forma parte de los más de 84 de sus homólogos en otros países, quien destacó que en esta asamblea se analizará el futuro de un sector estratégico para muchos países tras la pandemia.

Ministro Alí Padrón Paredes, presente en la Asamblea General de la OMT.

Organización Mundial del Turismo

La Asamblea fue inaugurada por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, quien dijo que guiado por esta organización, «el turismo mundial se enfrenta a los retos de hoy, al tiempo que mira a las oportunidades de mañana».

«La Asamblea General de la OMT muestra la determinación del sector de reiniciar, liderar la recuperación y ser un pilar central del desarrollo sostenible y la acción climática», añadió el funcionario.

El encuentro comenzó con una sesión en la que fue presentado el Código Internacional para la Protección de los Turistas, lanzado en respuesta a la caída de la confianza de los viajeros causada por la pandemia, que busca proporcionar normas mínimas y derechos de los consumidores para los turistas en situaciones de emergencia.

La OMT precisó que el Código fue elaborado en colaboración con 98 Estados Miembros y Miembros Asociados y cinco organizaciones internacionales de Estados no miembros, además de las principales partes interesadas del sector privado.

Los participantes de la Asamblea recibieron una visión general de la respuesta de la OMT a la crisis, y se presentó el Destination Tracker (rastreador de destinos), elaborado por este organismo y la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) para reactivar los viajes internacionales.

En el marco de la Asamblea General, también se reunieron en Madrid los Comités de la OMT sobre Turismo y Sostenibilidad, sobre Turismo y Competitividad y sobre Educación Turística en Línea, cuyos expertos explorarán formas de avanzar en el Programa de Trabajo de la Organización en torno a áreas prioritarias clave.

Con información de https://www.unwto.org/es/news/comienza-la-asamblea-general-de-la-omt-en-madrid

Lea también: Fitven 2021 contará con seis países invitados

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und…

7 horas hace

Outsmart the Farmyard Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2 and unlock sub

Outsmart the Farmyard: Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2…

14 horas hace

Buque Escuela “Simón Bolívar” regresa al Puerto de Maracaibo

El Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) arribó este domingo 16 de noviembre al Puerto…

18 horas hace

Operación ¡Saca tu Cachivache! beneficia a 400 familias este fin de semana

¡Vecina, saque todos los enseres viejos, escombros, ramas, troncos, que llegó la Operación ¡Saca tu…

19 horas hace

Celebrada misa de la GNB en honor a su patrona, la Virgen de Chiquinquirá

Este domingo 16 de noviembre, se celebró en la Basílica de la Chinita la Santa…

19 horas hace

Karla Moronta, Reina de la 59° Feria de La Chinita es una mujer profesional, deportista y emprendedora

Karla Moronta, actual Reina de la 59° Feria Internacional de La Chinita, es una mujer…

19 horas hace

Esta web usa cookies.