Destacado

Recomienda acelerar la vacunación ante la variante Ómicron

El doctor en virología, Héctor Rangel, recomendó la aceleración del proceso de vacunación y continuar con las medias básicas sanitarias ante la nueva variante Ómicron de covid19.

´´Se ha comprobado que las personas vacunadas sufren mucho menos los efectos de la enfermedad´´, dijo.

En su intervención para el programa A Tiempo de Unión Radio precisó, que las vacunas no te protegen al 100% de la infección, pero si te protege de los efectos ´´deletéreo´´, es decir, acarrea la posibilidad de producir daños importantes en el organismo debido al virus.

´´Si eventualmente toda la población está vacunada la probabilidad de la circulación viral dismuiría, en conjunto con las medidas de bioseguridad pudiéramos erradicar la enfermedad´´, comentó.

Rangel afirmó que el fármaco´´ Molnupiravir´´, es altamente efectivo y podrá usarse en periodos cortos, es decir, al menos 7 u 8 días de utilización para combatir el virus.

´´Estos medicamentos pueden combatir el virus de manera efectiva y erradicarlo del organismo´´, expresó.

Lea también: Freddy Superlano: «se le ha dado un golpe constitucional a Barinas»

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

11 horas hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

11 horas hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

11 horas hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

12 horas hace

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…

13 horas hace

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…

13 horas hace

Esta web usa cookies.