Política

Plasencia participa en ceremonias del nacimiento de la República de Barbados

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, en nombre del pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, acompañó las ceremonias y celebraciones por el nacimiento de la República de Barbados, tras su retiro de la monarquía británica.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller Plasencia destacó su participación junto al pueblo de Barbados, su presidenta Sandra Mason y el Gobierno de la primera ministra Mia Mottley, “en la Ceremonia de Honores Nacionales y Juramentación de los Miembros del Gabinete de la nueva República Parlamentaria que nace este 30 de noviembre del 2021”.

Plasencia representa a Nicolás Maduro

En otro mensaje, el diplomático manifestó que su presencia en la nación caribeña, en representación del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, es “señal de hermandad y admiración a su visión de futuro enmarcada en independencia y paz”.

Este martes se completó la transición a República Parlamentaria de Barbados desde 1625, cuando se establecieron los ingleses en la isla caribeña y aunque en 1961 el país logró la autonomía interna y en 1966 la independencia dentro de la Commonwealth británica, no fue sino hasta el pasado 20 de noviembre de 2021 cuando se eligió unánimemente, por ambas cámaras del parlamento, a Sandra Mason como Presidenta no ejecutiva.

Lee también: Ómicron no incluyen perdida del olfato ni el gusto

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

1 día hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

1 día hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

1 día hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

2 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.