Freddy Superlano, El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática en Barinas.
Este martes 30 de noviembre, el candidato en los comicios regionales a la gobernación de Barinas por la MUD, Freddy Superlano, realizó una rueda de prensa en Caracas junto al líder opositor Juan Guaidó tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el dirigente de la Unidad.
«Más de ocho días el Plan República no le daba respuestas a los barinéses. ¡Que casualidad!, que al comenzar a totalizar las actas, un poder del estado le da una orden a otro poder de suspender el proceso y la proclamación», señaló Superlano.
El político opositor explicó que «decidió enfrentar lo que parecía imposible».
Asimismo, aseguró que los habitantes de dicho estado no se encuentran conformes con la gobernación que poseían: «El pueblo de Barinas presentó su descontento, nosotros lo impusimos el 21 de noviembre».
«Hoy a todas luces nosotros estamos legitimados por el pueblo. El TSJ está deslegitimando al Consejo Nacional Electoral (CNE).» agregó.
Superlano agradeció a la Misión de Observación de la UE por su participación en los comicios: «Agradezco a todo el pueblo de Barinas y a la Unidad. Y, por supuesto, agradezco a la Misión de la Unión Europea. Ayer se le dio un golpe constitucional al estado«.
En ese sentido se pronunció sobre sus acusaciones, «Le hicieron un arrebato a la expresión popular. En mi campaña solo realicé convocatorias pacíficas, eso sí, siempre contundentes«.
«Convoco al pueblo barinés a concentrarnos el próximo sábado de manera pacífica, a la ciudad de Barinas para expresar nuestro descontento«, anunció.
Finalmente, Juan Guaidó señaló que «en un juego desigual e injusto, Freddy Superlano derrotó a los Chávez».
Lea también: Argenis Chávez: que sea el PSUV que decida quien será el candidato a la gobernación de Barinas
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario