Ordenan aprehensión contra el recién electo concejal de El Hatillo Alejandro Moncada
En el Ministerio Público (MP), ordenan la aprehensión del recién electo concejal de El Hatillo (MUD), Alejandro Moncada, quien expresó a través de redes sociales ofensas contra las mujeres.
La información la dio a conocer el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de Twitter, quien divulgó el texto de la medida.
“Acordada orden de aprehensión solicitada por el MP contra el aberrado Alejandro Moncada quien ofendió a la mujer venezolana”, expresó el fiscal en Twitter.
La orden detalla que el sujeto es acusado de incurrir en los delitos de violencia psicológica, acoso u hostigamiento, así como promoción o incitación al odio. La medida debe ser ejecutada en las próximas 48 horas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), refiero el texto.
Moncada tildó a las mujeres, mediante materiales audiovisuales difundidos en plataformas digitales, de “zorras” “prostitutas” “perras”, recordó el fiscal, reseña el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Además, el titular penal señaló que la acción del ciudadano desafía a las autoridades de “no tener miedo” por su mal proceder. Hace dos días, Saab anunció la investigación contra Alejandro Moncada, luego que las declaraciones trascendieran en redes con el rechazo de colectivos, usuarios y usuarias.
Moncada es concejal recién electo de la MUD en El Hatillo, estado Miranda e integró la fórmula que lideraba Carlos Ocariz, y que apoyó al alcalde -hoy reelecto- Elías Sayegh. En agosto fue designado coordinador municipal del partido Copei-ODCA.
Lee también: Presidente Maduro felicita a la Aviación Militar Bolivariana
Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…
Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…
El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…
El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…
La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…
La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario