Destacado

Ministerio de Turismo presentó campaña promocional de la FITVEN 2021

Desde el salón Amazonas del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, el ministro de la cartera, Ali Padrón Paredes presentó  la campaña que regirá la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven) 2021 que se realizará en el Círculo Militar de Mamo, estado La Guaira del 14 al 16 de diciembre.

Durante el evento, el ministro resaltó que con estas acciones se pretende hacer de Venezuela potencia en turismo cambiando la visión para ir de la economía rentista petrolera a la que favorecía el turismo emisivo a la economía productiva exportadora que beneficie el desarrollo del turismo nacional y receptivo.

Por otra parte, anunció que en esta edición participaran Cuba, Nicaragua, Indonesia, Rusia, Sudáfrica e Irán como países invitados y 16 países presenciales con actividades culturales, culinarias y presentación de destinos; así como participar en la Rueda de Negocios, foros y seminarios relacionados con el  lema establecido por la Organización Mundial del Turismo “El crecimiento con el desarrollo inclusivo” como la criptoeconomía y el turismo sustentable.

Padrón informó a aquellos emprendedores del sector turismo que quieran inscribirse en ruedas de negocio y participar en la Fitven 2021, pueden ingresar a la www.mintur.gob.ve.

Del mismo modo mencionó la importancia que tiene la promoción y el posicionamiento de Venezuela como un país mega diverso y de multidestino impulsando el turismo social, comunitario, aventura y el receptivo.

También destacó que la Fitven se realizará gracias al control de la COVID-19 que lleva adelante el Gobierno Nacional lo cual permite realizar de manera presencial esta feria.

Por su parte, el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán resaltó que La Guaira ofrecerá las condiciones necesarias “para que Venezuela quede muy bien parada en la Feria Internacional del Turismo; además La Guaira se constituya como un destino turístico de preferencia”.

Igualmente, anunció que como parte de la Fitven, La Guaira realizará la feria más grande del emprendimiento con más de 200 stand en la Cinta Costera del 9 al 25 de diciembre. 

Lea también: La Guaira se prepara para la FitVen 2021

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

21 horas hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

21 horas hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

21 horas hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

2 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

4 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.