Destacado

Gobernador Ernesto Luna dispuesto a trabajar con factores de oposición

En su primera rueda de prensa como gobernador de Monagas, Ernesto Luna acompañado de la alcaldesa Ana Fuentes, dejó claro que no es hora de revanchismo político, sino de trabajar unidos para recuperar la confianza de ese 54 por ciento de electores que no salieron a votar en los comicios del 21 de noviembre.

En su primera rueda de prensa como gobernador de Monagas, Ernesto Luna acompañado de la alcaldesa Ana Fuentes, dejó claro que no es hora de revanchismo político, sino de trabajar unidos para recuperar la confianza de ese 54 por ciento de electores que no salieron a votar en los comicios del 21 de noviembre.

«Hemos señalado que en Monagas ganó la paz y la democracia. El pueblo espera mucho de nosotros y no le fallaremos ese es el compromiso que asumimos con nuestra gente y el Presidente Nicolás Maduro Moros, quien me manifestó vía telefónica que este estado cuenta con su total respaldo», dijo el recién electo Gobernador del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).

El mandatario nacional brindará asistencia a las gobernaciones y alcaldías a través del Consejo Federal de Gobierno y la creación de un fondo especial que dará a conocer en los próximos días cuando se reúna en Caracas con las autoridades electas.

Ana Fuentes frente a los medios de comunicación intervino señalando «nace una nueva historia para Monagas y Maturín».

Leales

Luna agradeció el apoyo del 48 por ciento en promedio de electores que, pese al escenario de dificultades que viven los monaguenses, se mantuvieron leales al proyecto revolucionario.

El gobernador electo manifestó que está dispuesto a trabajar con los sectores de oposición. «Es hora de trabajar unidos, dejando de lado los interés personales, para que prevalezca el bienestar colectivo».

Mi reconocimiento y admiración a quienes participaron en este proceso por la oposición. Es hora de dirimir nuestras diferencias y escuchar sus sugerencias y aportes para gobernar para todos, agregó Luna.

«Le ofrecemos a nuestra gente y la generación de relevo hacer el futuro un presente, para transformar este estado, verlo convertido en una potencia», ratificó Luna.

Monagas tiene 1396 comunidades, y en cada una de ellas hay un equipo que trabaja y que se ha quedado en el país por creer en Venezuela.

‘Nuestros líderes y dirigentes trabajan siempre y se han quedado en el país sobreviviendo al Covid-19, y las inclemencias del bloqueo económico, a ellos felicitaciones por seguir leales», dijo Luna.

En acción

Los jóvenes gobernantes dijeron que comenzarán a trabajar de inmediato. En tal sentido, en los próximos días anunciarán las acciones y equipos que se incorporarán a la comisión de enlace para el proceso de transferencia.

En el caso de la alcaldía de Maturín, la alcaldesa electa Ana Fuentes estableció contacto con el alcalde Wilfredo Ordaz, para planificar y orientar las acciones necesarias para que ella pueda organizar la nueva gestión.

Prioridades

Tal y como lo anunció en su plan de gobierno, el gobernador Luna enfocará su gestión en solucionar de manera estructurar las deficiencias en los servicios públicos como: el agua, iluminación y los desechos sólidos.

Otra prioridad será la recuperación del sistema primario de salud, comenzando por conocer desde adentro la realidad en el hospital «D.r Manuel Núñez Tovar».

Mejorarán las condiciones de infraestructura del hospital de Maturín y otros centros asistenciales. Más adelante, se prevé iniciar la maternidad.

Agua, agua para todos

Este martes 23, comienza el plan especial para enfrentar las limitaciones del servicio de agua.

«Estaremos en la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, para iniciar los trabajos de acuerdo a diagnóstico presentado por los expertos. Allí se requieren de 14 bombas, 7 para la captación y 7 para mejorar la distribución».

En otro orden de ideas, la alcaldesa detalló que luego de solucionar el problema del agua van por el avance del plan de iluminación en el casco central de la ciudad y las comunidades.

En Maturín ya se encuentran algunos equipamientos para lograr la modernización del sistema de alumbrado público.

En Maturín ya se encuentran algunos equipamientos para lograr la modernización del sistema de alumbrado público.

«Vamos a preparamos para celebrar las fiestas en honor a la fundación de Maturín, el 7 de diciembre y garantizar una hermosa Navidad, organizando el encendido que se merece la ciudad y llenando de alegría a sus habitantes» resaltó la alcaldesa.

El transporte público también tendrá su transformación con los terminales de transferencia y otros importantes anuncios para el sector que se conocerán más adelante.

Elecciones indígenas

Las elecciones de los parlamentarios indígenas serán el.26 de noviembre, y desde ya el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, está totalmente preparado para enfrentar este nuevo reto.

Lea también: Chavismo se alza con 20 gobernaciones y la Alcaldía de Caracas

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

2 días hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

3 días hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

3 días hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

3 días hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

4 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

4 días hace

Esta web usa cookies.