Política

Chavismo celebra su victoria

líderes del chavismo celebran en grande su victoria, luego de las elecciones regionales y municipales efectuadas en el país.

Gobernantes y líderes políticos de América Latina expresaron este lunes su beneplácito por la jornada electoral celebrada el domingo en Venezuela y aplaudieron la victoria que obtuvo el oficialista Polo Patriótico.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer en los primeros minutos de este lunes los resultados de las elecciones regionales y municipales, los cuales arrojaron que el Polo Patriótico ganó 20 de las 23 gobernaciones que se disputaron, además de la Alcaldía de Caracas, la capital del país.

En una de las primeras reacciones, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, publicó un mensaje en la red social de Twitter para felicitar “al bravo pueblo venezolano y al Gran Polo Patriótico, liderado por el hermano presidente Nicolás Maduro”.

El jefe de Estado cubano aseguró que fue una “contundente victoria en las elecciones regionales y municipales celebradas en Venezuela”.

El canciller cubano Bruno Rodríguez, también en un tuit felicitó “al pueblo y gobierno de Venezuela, en especial al presidente Nicolás Maduro y al Gran Polo Patriótico, por los resultados obtenidos en las elecciones regionales y municipales”.

Triunfo chavista

El jefe de la diplomacia de la mayor de las Antillas consideró que los comicios “han significado un triunfo inequívoco para la Revolución Bolivariana y Chavista”.

El dirigente del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile, Esteban Silva, también felicitó en Twitter a los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “por los contundentes y mayoritarios triunfos democráticos obtenidos en las gobernaciones”.

“Venezuela avanza en la defensa democrática su soberanía”, agregó en el tuit el también analista político.

El dirigente político peronista y exlegislador argentino José Cruz Campagnoli dijo, por su parte, que fue una “excelente jornada democrática en Venezuela en paz y libertad, con una amplia participación opositora”.

“El chavismo se impuso ampliamente en 21 de los 24 estados en disputa. A pesar del bloqueo y las agresiones, el pueblo venezolano dio otra gran lección democrática”, externó.

Lee también: Más de 10 mil electores ha movilizado el MSV en Monagas

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Inces Zulia acerca al pueblo a la «Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos»

La difusión de la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos estuvo a cargo…

6 horas hace

Ministro de Comunas Ángel Prado: «El pueblo está en campaña por la Consulta Popular»

El titular de Comunas dijo que buena parte de esos problemas se habían acumulado “por…

6 horas hace

Venancio Pulgar es la parroquia con más postulaciones: 175 proyectos

Primera Consulta Popular Nacional 2026

6 horas hace

Alcaldía de Maracaibo entregó 150 ayudas humanas en Jornada integral en parroquia San Isidro

Con el objetivo de elevar la calidad de vida de los ciudadanos y dar respuesta…

6 horas hace

<br>Consulta Popular: CNE habilita plataforma digital para ubicar centros de votación y proyectos postulados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó una plataforma digital para que los venezolanos puedan ubicar…

6 horas hace

Más de 1000 corredores participaron en la Carrera 10K de Opticolor

¡Un domingo de color y deporte! Este 22 de febrero, la empresa Opticolor celebró su…

6 horas hace

Esta web usa cookies.