Maduro alerta sobre conspiración de EEUU
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que su gobierno trabaja en acelerar los procesos de trasplantes de médula ósea en el país.
«Debido a las sanciones los trasplantes para adultos y niños se han visto afectados, razón por la que estamos impulsando el trabajo molecular, para que se pueda avanzar en ese tema», dijo el jefe de Estado.
Durante el desarrollo del Plan de Ofensiva Social y Territorial que lleva a cabo el Ejecutivo nacional, el Presidente, destacó que se está avanzando en la fabricación de insumos médicos, estudios moleculares y laboratorios de biomedicina molecular.
El presidente Maduro visitó los espacios del Hospital Dr. Domingo Luciani, en el municipio Sucre del estado Miranda, donde inauguró el Centro Hemato Oncológico.
«El impulso de la salud pública y de calidad en Venezuela se hace por amor, solidaridad y compromiso con el pueblo», dijo Maduro.
El presidente precisó que el centro tuvo una inversión de 17 millones de dólares y es un complejo que cuenta con un laboratorio de histocompatibilidad (HLA) en el que se podrá estudiar donantes, familiares o no, para trasplantes de médula ósea para los pacientes, y como estimulo para quienes deseen donar.
Maduro explicó que aprobó el plan hace pocos días. “Ya está este laboratorio para los venezolanos y venezolanas que están esperando su operación. Vamos a garantizarles todo el tratamiento, y volver a retomar el tema de los trasplantes. Vamos retomando la cuesta y superando las dificultades”, agregó.
Al respecto, la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magalys Gutierrez, indicó que las muestras servirán para consolidar un registro internacional que permita que este nuevo laboratorio sea certificado a escala global para quienes no consigan donantes.
“Si son compatible pueden venir a Venezuela a hacerse su trasplantes”, dijo Gutierrez, quien añadió que este centro clínico tiene otros seis laboratorios auxiliares especializados para realizar diagnósticos de PCR, de virus e inmunohistoquímica con reactivos reactivos de cualquier casa comercial.
Por otra parte, posee un laboratorio de criopreservación para la médulas de recién nacidos.
Lee también: Maduro alerta sobre conspiración de EEUU
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario