Categorías: Nacionales

Inicia el despliegue del Plan República en el país

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, manifestó su alegría luego de anunciar que inicia el despliegue del Plan República en el país rumbo a las elecciones municipales y regionales del 21 de noviembre.

Calzadilla manifestó que la actividad de este martes representa un punto de llegada despues de arduas jornadas de trabajo, que comenzaron en mayo en las reuniones y ccordinaciones con los jefes militares y el Ceofanb.

Agradeció al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y a todos los efectivos de seguridad que participan a partir de hoy en el Plan República para garantizar la seguridad en las megaelecciones de este domingo.

Calzadilla, quien detalló que se ha cumplido el 89% del cronograma electoral, dijo que este miércoles 17 se continúa con el despliegue radial del material electoral desde la capital de los estados a los municipios, y el inicio de la toma de los centros de votación.

Luego el jueves 18, el personal técnico recibirá el material para las elecciones, y el viernes 19 se instalarán las mesas.

El presidente del CNE aseguró que “este domingo, una vez más, haremos una extraordinaria jornada como sabemos hacerlo el pueblo y las instituciones”.

Proceso de votación inicia desde temprano

Calzadilla invitó a participar en el evento electoral y a usar los instrumentos que se han dispuesto para estar informados sobre el proceso de votación. “Para saber si fueron designados como miembro de mesa, solo deben enviar un mensaje de texto con su número de cédula al 2637 y recibirán un mensaje con toda la información, también en la web del CNE pueden consultarlo o por el 0800votemos”, recordó.

¡Todo está listo, nos vemos el domingo, todos a votar!, concluyó el presidente del CNE.

Este domingo están convocados más de 21 millones de ciudadanos a los 14 mil 262 centros de votación y 30.206 mesas electorales que estarán custodiadas por la FANB.

Lee también: Juramentados más de 500 defensores del voto en La Victoria

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Comunas de San Francisco asumirán cobro de aseo urbano desde marzo

Alcaldía transfiere poder a las comunidades organizadas, a través de IMASUR qué activa plan piloto…

13 horas hace

Municipio San Francisco reporta crecimiento del 33% en recaudación y anuncia incentivos para captar contribuyentes <br>

Ingeniero Antony Contreras, Intendente Tributario del SEDEBAT informó que, la recaudación de impuestos, se revierte…

13 horas hace

Alcalde Di Martino: “Votaremos para impulsar los proyectos que nacen de la comunidad”

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, destacó que este próximo 8 de marzo,…

2 días hace

Alcalde de San Francisco: Gestión del gobernador Caldera se centra en bienestar de los más necesitados

El alcalde del municipio San Francisco, Héctor Soto, acompañó al gobernador Luis Caldera en el…

2 días hace

Culmina segundo módulo del diplomado de fortalecimiento y liderazgo para líderes y lideresas indígenas zulianas

Este fin de semana concluyó con éxito el segundo módulo del diplomado de fortalecimiento y…

2 días hace

Alcaldía de Maracaibo corrige cuatro fugas de gas en respuesta a solicitudes del 1×10 <br>

Con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, la optimización del servicio y gracias al…

2 días hace

Esta web usa cookies.