Destacado

Filven 2021 cierra por todo lo alto

Este domingo el patio central del Palacio Federal Legislativos en Caracas, se llenó de fiesta tras el cierre de la 17° Feria Internacional del libro de Venezuela (FILVEN) 2021.

Desde las primeras horas de la mañana, el público estuvo presente en los diferentes stand invitados a la feria. Entre exhibiciones musicales, entrevistas a los nuevos autores y obras teatrales, los espectadores se deleitaron con la variedad de eventos que allí se presentaron.

Uno de los momentos más impactantes del día fue el bautizo del libro Daniel Alvarado ‘El Legado’, presentado por su hijo Carlos Daniel Alvarado.

El libro cuenta la historia del Daniel Alvarado, sus inicios como gaitero así cómo de actor.

Durante esa actividad estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el cineasta audiovisual Francisco Solórzano y la viceministra para las Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean.

Los niños y niñas también disfrutaron de la edición 17 de la Filven.

Por otro lado, en horas de la tarde el representante de la cartera cultural, Ernesto Villegas realizó un pase en vivo con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en el que se detalló un balance de lo que fue los diez días culturales más movidos de la historia de la FILVEN.

Allí Raúl Cazal hizo un balance general de la feria, en el que detalló que se realizaron más de 900 actividades, entre los bautizos de los libros, los eventos musicales, artísticos, la entrega de los premios por el Día Nacional del Teatro, el grupo de Gaita ‘Los Fulleros’ y el homenaje a a José Vicente Rangel.

El mandatario nacional felicitó a la Filven y todo el personal que conforman el equipo de trabajo, así cómo también felicitó a los ganadores del Premio Nacional del Libro. «Felicidades y aplausos a todos los ganadores del Premio Nacional del Libro. Tenemos mucho talento en el pueblo nacional. Desde el amor tenemos que reconocer gente de calidad, noble y preparada», ratificó.

Para finalizar el ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, agradeció todo el esfuerzo de los trabajadores por hacer de la FILVEN 2021 un lugar alegre y divertido en dónde todo el pueblo venezolano disfruto de muchos autores nacionales como internacionales.

«Agradezco al pueblo y a los artistas que participaron en la feria, a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN). Qué este sea un hasta luego no un adiós. Para el 2022 la feria recorrerá todo el país por orden del Presidente Nicolás Maduro», precisó.

Lea también: Adán Chávez: «Venezuela sigue adelante con la revolución cultural»

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

8 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.