Nacionales

Venezuela recibió tercer lote de vacunas anticovid-19

Venezuela recibió el tercer lote de vacunas contra la Covid-19 a través del mecanismo Covax, en la que se registran rata de 2 millones 587 mil 200 dosis.

Es importante señalar que las vacunas son producidas por el laboratorio Sinopharm y adquiridas por el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud.

Con este arribo, se recibieron 5 millones 875 mil 200 en total de 12 millones 068 mil dosis pagadas por Venezuela a Covax, en el contexto del acuerdo firmado entre el país y el mecanismo.

Acuerdo con Venezuela

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en presencia de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La OPS/OMS ha acompañado a las autoridades nacionales de salud en la implementación de los pilares de la respuesta a la pandemia de Covid-19, incluyendo: vigilancia epidemiológica e investigación de casos, dotación de insumos de laboratorio para el diagnóstico de la enfermedad, intervenciones de prevención y control de infecciones en establecimientos de salud, capacitación a personal asistencial en manejo clínico de los casos, apoyo logístico para la dotación de insumos a los servicios de salud de todo el país, entre otros.

Lee también: Desarticulado nuevo plan terrorista contra Venezuela

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

4 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

4 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

4 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

5 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

1 semana hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.