Nacionales

Inicia prórroga del operativo “Ponte al día con tu Vehículo”

A partir de mañana lunes de 15 de noviembre, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), inicia en todas las sedes regionales, la sexta prórroga del operativo “Ponte al Día con tu Vehículo».

La jornada tiene el propósito de mantener la base de datos del parque automotor del país actualizada, además de garantizar que los ciudadanos puedan realizar sus trámites vehiculares con facilidad.

Inicia desde temprano

De acuerdo al portal web de Prensa INTT, la sexta prórroga se efectúa en cumplimiento con la Providencia Administrativa 082 – 2021, publicada en la Gaceta Oficial 42.249 de fecha 5 de noviembre del presente año.

El operativo estará funcionando en todas las oficinas regionales del INTT, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, cumpliendo estrictamente con las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

La actividad contará con la participación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para la revisión de seriales y emisión de la experticia vehicular, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), quienes verifican la información del vehículo ante el Sistema de Información Policial (Sipol).

De igual forma, estará presente la Defensa Pública quienes son los encargados de realizar las declaraciones juradas donde se deja descrita la procedencia del auto, esto cumpliendo con la simplificación de trámites, tal como los indica la providencia Nº 028-2018, publicada en la Gaceta Oficial 41.469 de fecha 28 de agosto de 2018.

Asimismo, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, autenticarán la información suministrada por el propietario del vehículo, mientras el INTT es donde se realiza el respectivo registro vehicular, formando así un circuito de instituciones del Gobierno Nacional que trabajan de forma articulada.

Lee también: Guzmán reafirma su compromiso con el pueblo de Mérida

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

CORPOELEC fortalece generación térmica en Occidente a través de labores de mantenimiento

Con el Plan de Mantenimiento a unidades de generación en tres plantas termoeléctricas de los…

6 horas hace

<br>¡Del 22 al 29 de diciembre!<br>A Maracaibo llegaron más de 300 mil personas por el Terminal de Pasajeros

La renovación de la infraestructura ha permitido el traslado eficiente de los visitantes que anteriormente…

6 horas hace

Di Martino: Incremento comercial del 35% tuvo Maracaibo durante diciembre

El alcalde bolivariano destacó que las medidas aplicadas en su gestión han estimulado la economía…

7 horas hace

San Francisco se perfila como un municipio potencia en el sector agroalimentario para 2026

El municipio San Francisco se prepara para un giro estratégico en su matriz económica, proyectándose…

7 horas hace

En Zulia nace una niña el primer día del año: Gobernador Caldera y la primera Dama la visitaron

El primer nacimiento este 1 de enero de 2026 ocurrió a la 1:27 de la…

7 horas hace

Alcalde de Maracaibo encabezó operativo para recolectar más de 3 mil toneladas de basura en casco central

En el casco central de Maracaibo y junto a las cuadrillas de saneamiento el alcalde…

8 horas hace

Esta web usa cookies.