CNE recibió 3mil 151 solicitudes de modificación de postulaciones
En el marco de las megaelecciones del 21 de noviembre el Consejo Nacional Electoral (CNE), recibió las modificaciones de las postulaciones para los cargos nominales a las Elecciones Regionales y Municipales 2021.
Se establecen un total de 3 mil 151 solicitudes de modificaciones por parte de las Organizaciones con Fines Políticos.
De este número, se oficializaron 612 modificaciones, 530 adherencias y 58 renuncias, que corresponden a sustituciones y modificaciones de las postulaciones nominales, que debido al tiempo en que se solicitaron, no se reflejarán en la boleta de votación, informó el CNE en nota de prensa.
Esto indica que, cerrado el lapso para presentar modificaciones, la Junta Nacional Electoral (JNE) continúa procesando las solicitudes de modificaciones y adherencias que se recibieron en el lapso de hasta 10 días antes del proceso electoral del próximo 21 de noviembre, tal como se encuentra establecido en el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).
La Ley establece que “las organizaciones postulantes podrán modificar las postulaciones que presenten y, en consecuencia, sustituir candidatos o candidatas hasta diez días antes de ocurrir el acto electoral”.
Igualmente, el mencionado instrumento legal indica que “cuando el tiempo en que se realice la modificación o sustitución resulte insuficiente para realizar el cambio en el instrumento electoral, los votos que se emitan en el mismo se acreditarán al candidato sustituto o la candidata sustituta”.
En este sentido, el CNE adoptará las medidas pertinentes para informar a las y los votantes sobre los cambios originados en la Fase 3 del proceso de postulaciones, en el ámbito territorial al que corresponda la elección.
Lee también: Pueblos indígenas, el origen venezolano
Agricultores, emprendedores y familias se reunirán este sábado 18 de octubre en Costo Abajo para…
Ante reiteradas denuncias de los ciudadanos por botes de agua en vías públicas y en…
*La cita es los días 17 y 18 de octubre en las instalaciones del San…
En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…
Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…
Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario