PC inicia campaña de prevención escolar
En el marco del aniversario número 20 de Protección Civil (PC), se dio inicio a la Campaña Escolar para la Prevención Integral del Riesgos.
La disciplina tuvo lugar desde la Escuela Básica Bolivariana “Maisanta”, ubicada en Ciudad Caribia, Distrito Capital, que será impulsada en las diferentes instituciones de la capital.
Al respecto, el viceministro para la Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil, Eduardo Hurtado, explicó que la campaña tiene como objetivo fundamental instruir a la población, en edad escolar, enseñándoles los elementos necesarios para la prevención de accidentes y para evitar situaciones que puedan poner en riesgo su seguridad y la paz de la ciudadanía.
Puntualizó que algunos de los temas que impulsan los funcionarios de Protección Civil son: ¿Cómo identificar materiales peligrosos?, ¿cómo evitar el riesgo eléctrico?, ¿qué hacer en caso de sismos?, o ¿qué hacer en caso de una fuga de gas?. Asimismo, recomendaciones para la prevención del coronavirus y otras herramientas en materia preventiva que recibirán los niños y niñas del país.
Durante esta semana, la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, tiene contemplado diversas actividades conmemorativas; el día jueves 11 de noviembre, el Simposio de Gestión de Riesgo, el viernes 12, la Misa de Acción de Gracias y el sábado 13, el Acto Central de Aniversario.
Lee también: Candidatos de oposición buscan unir fuerzas
Con el Plan de Mantenimiento a unidades de generación en tres plantas termoeléctricas de los…
La renovación de la infraestructura ha permitido el traslado eficiente de los visitantes que anteriormente…
El alcalde bolivariano destacó que las medidas aplicadas en su gestión han estimulado la economía…
El municipio San Francisco se prepara para un giro estratégico en su matriz económica, proyectándose…
El primer nacimiento este 1 de enero de 2026 ocurrió a la 1:27 de la…
En el casco central de Maracaibo y junto a las cuadrillas de saneamiento el alcalde…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario