Nacionales

PC inicia campaña de prevención escolar

En el marco del aniversario número 20 de Protección Civil (PC), se dio inicio a la Campaña Escolar para la Prevención Integral del Riesgos.

La disciplina tuvo lugar desde la Escuela Básica Bolivariana “Maisanta”, ubicada en Ciudad Caribia, Distrito Capital, que será impulsada en las diferentes instituciones de la capital.

Al respecto, el viceministro para la Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil, Eduardo Hurtado, explicó que la campaña tiene como objetivo fundamental instruir a la población, en edad escolar, enseñándoles los elementos necesarios para la prevención de accidentes y para evitar situaciones que puedan poner en riesgo su seguridad y la paz de la ciudadanía.

PC promueve la prevención de riesgos

Puntualizó que algunos de los temas que impulsan los funcionarios de Protección Civil son: ¿Cómo identificar materiales peligrosos?, ¿cómo evitar el riesgo eléctrico?, ¿qué hacer en caso de sismos?, o ¿qué hacer en caso de una fuga de gas?. Asimismo, recomendaciones para la prevención del coronavirus y otras herramientas en materia preventiva que recibirán los niños y niñas del país.

Durante esta semana, la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, tiene contemplado diversas actividades conmemorativas; el día jueves 11 de noviembre, el Simposio de Gestión de Riesgo, el viernes 12, la Misa de Acción de Gracias y el sábado 13, el Acto Central de Aniversario.

Lee también: Candidatos de oposición buscan unir fuerzas

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

22 horas hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

3 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.