Política

Maduro inaugura primer Festival de cerveza artesanal

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este miércoles el primer festival de Cerveza Artesanal que se desarrolla en la Plaza Diego Ibarra de Caracas.

Desde el evento, destacó que este proyecto nace gracias al emprendimiento nacional que está siendo impulsado por el Ejecutivo Nacional, a través de la aprobación de recursos y el registro de sus nuevas empresas.

Este festival tiene como finalidad potenciar a las pequeñas y medianas empresas en pos del desarrollo del país y se desarrollará durante tres días es un espacio para compartir en familia donde se podrá visualizar la participación de otros emprendedores, quienes ofertarán allí su producto.

Informó que tuvo un encuentro con los emprendedores y artesanos del país que buscan impulsar la producción nacional a través de los nuevos emprendimientos.

«Estamos en plan creación del Fondo Nacional del Emprendimiento y antes que termine el año debe estar ese Fondo de Apoyo activado entregándole recurso a los emprendedores», dijo.

Recordó que en los últimos meses el país ha atravesado una guerra brutal contra la economía y con el apoyo de los emprendedores se está logrando un crecimiento económico, mejoría y recuperación, desarrollo de la economía real.

Maduro hace llamado

Hizo un llamado al presidente del Banco Central de Venezuela a dedicar su esfuerzo para buscar a los emprendedores y apoyarlos desde el punto de vista de sus facilidades bancarias.

«El apoyo financiero a los emprendedores es fundamental, por eso instruyó que se ejecuten políticas públicas dirigidas al apoyo de este sector», dijo.

Destacó que apoyará al sector cervecero del país, así como a los que producen maltas. «Apoyemos lo que tangamos que apoyar para que se haga una producción masiva», dijo el Presidente a la vez que propuso exceptuar de impuesto a este sector durante 10 años.

Ante esta solicitud, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, destacó que se han reunido con ese sector del país para que se les permita una reforma de la Ley de Emprendedores y que tengan acceso.

Por parte de los emprendedores Raúl González, explicó que se han realizado mesas de trabajo para flexibilizar la Ley y las reformas de manera que se pueda implementar una mejor producción, «por ser artesanal no podemos usar máquinas por eso necesitamos inversión y financiamiento para poder producir con productos artesanales», dijo.

Durante la actividad fueron entregados créditos financieros al sector artesanal por parte del Banco de Venezuela.

Lee también Máquinas de votación para el 21-N llegaron a Anzoátegui

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

3 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

3 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

3 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

4 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

6 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.