Internacionales

Daniel Ortega fue reelecto con el 75% de los votos

El actual mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, consiguió este lunes su cuarto mandato en las elecciones presidenciales, tras lograr un 75% de los votos con el 49,25% escrutado, informó la autoridad electoral 

Una vez escrutados los votos de la mitad de las mesas electorales, la presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), Brenda Rocha, precisó que en segundo lugar, muy alejado se sitúa el candidato liberal -señalado como colaborador del gobierno- Walter Espinoza, con 14,4% de los sufragios, reseñó AFP.

De las 13.459 Juntas Receptoras de Votos en su primera sesión de escrutinio el CSE analizó 6.629, un 49,25 del total.

En el departamento de Managua, el más poblado del país, la alianza en torno al FSLN logró el 72,66% de los votos escrutados, por el 15,68 del PLC.

En el padrón electoral para los octavos comicios generales después del triunfo de la Revolución Popular Sandinista estaban registrados 4.478.334 ciudadanos mayores de 16 años de edad con derecho al voto.

El CSE distribuyó el ejercicio democrático en 13.459 Juntas Receptoras de Votos, locales que estuvieron abiertos desde las 07:00 horas local (14:00 GMT) hasta las 18:00 (01:00 del 8 de noviembre) del primer domingo de noviembre (7 de noviembre), tal como establece la ley cada cinco años.

“Se ha registrado una participación de 65,34%. Esto es de las actas que tenemos hasta ahorita, en lo que respecta a lo que es la elección para presidente (…) Quedaríamos convocados para mañana a la 13:00 para un segundo informe”, anunció Brenda Rocha.

Además de la fórmula presidencial, los nicaragüenses votaron por los 90 curules de la Asamblea Nacional (Legislativo) y los 20 que le corresponden a este país en el Parlamento Centroamericano.

Lea también: Este lunes arranca vacunación anticovid para niños a partir de 2 años

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

1 día hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

5 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

5 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

5 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

6 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

6 días hace

Esta web usa cookies.