Nacionales

Guanare: Ciudad espiritual de Venezuela cumple 430 años

El 3 de noviembre de 1591 el capitán portugués Juan Fernández de León fundó la actual ciudad de Guanare, con el nombre de Espíritu Santo del Valle de Guanaguanare.

La ciudad fue consagrada como la capital del estado Portuguesa, donde también se le conoce como la “Atenas del llano”, por albergar centros culturales en general y “la capital espiritual de Venezuela” por tener en ella la gran basílica de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de nuestro país.

La ciudad de Guanare destaca también por ser la que recibió en el año de 1803, al Libertador Simón Bolívar, en el marco de la Campaña Admirable.

Guanare archivo general de las indias

Además es una de las pocas ciudades del continente americano que dispone del acta de su fundación, documento original que se conserva en el Archivo General de las Indias, en Sevilla.

Por otro lado, en la ciudad más grande del estado Portuguesa turistas locales y del mundo disfrutan del atractivo de las llanuras venezolanas típicas por su gente amable, la deliciosa carne en vara y quesos frescos hacen de Guanare un destino ideal para visitar.

Lee también: Diosdado afina estrategias con miras al triunfo del 21N

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas: Sector educativo se pronuncia en rechazo al secuestro del Presidente Maduro

Una concentración que contó con la participación de docentes, personal de la administración pública y…

6 horas hace

Inspeccionan cumplimiento del cobro oficial del pasaje urbano en Cabimas

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas en compañía de…

8 horas hace

Di Martino: «Estamos alineados al Gobierno nacional para preservar hilo constitucional<br>

El alcalde de Maracaibo, acompañó Giancarlo Di Martino, a la fuerza comunera de Maracaibo y…

8 horas hace

¡Este sábado 10 de enero! Reinicia jornada de Mercados populares en la parroquia Ildefonso Vásquez

Esta jornada, se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la mañana, en…

8 horas hace

Pueblo marabino sigue activo en vigilia revolucionaria en la plaza Bolívar <br>

El poder popular organizado en Maracaibo, se mantiene activo en vigilia revolucionaria desde los espacios…

8 horas hace

Sedegas realizó corrección de red de gas en sector Corito 3 de Maracaibo

El Servicio Desconcentrado para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (SEDEGAS) ejecutó trabajos…

2 días hace

Esta web usa cookies.