Este miércoles, el diputado de la Asamblea Nacional y candidato a la Gobernación del estado Táchira, Freddy Bernal, ratificó que la decisión de la apertura de la frontera venezolana con Colombia es una decisión firme del Gobierno Nacional, que busca iniciar buenas relaciones con el país vecino, para acabar con los delitos que se cometen en los pasos fronterizos.
Sobre esto, destacó que “mientras migración Colombia no se siente a hablar con nosotros, lamentablemente seguirá pasando gente por la trocha” (…) “la trocha es un negocio para las mafias de lado y lado y si nos ponemos de acuerdo ,podremos reducir el crimen en las fronteras”, dijo Bernal.
Recordó que hace mes y medio, se generó la primera reunión formal entre las autoridades de Colombia y Venezuela, denominada “acuerdo de San Antonio”, donde se establecieron diversos puntos de control que debe cumplir tanto venezolanos como colombianos para pasar las fronteras.
Insistió en la necesidad que las gobernaciones del Táchira y Norte de Santander mantengan una buena relación. “Yo quiero que tengamos una excelente relación con los colombianos para que ambas poblaciones puedan visitar los países sin ningún tipo de restricciones”.
También destacó los puntos de vacunación fronterizos puestos en marcha por Gobierno Bolivariano en las fronteras Colombo-Venezolanas, para que la población de ambos países puedan recibir una inmunización complemente gratuita.
“Si por alguna causa usted no está vacunado, solo con el carnet y la cédula identidad, en el caso de ser venezolano, lo puede hacer», informó.
Finalmente, resaltó estar convencido que la diplomacia de fronteras va a superar la diferencia ideológica, al tiempo que espera que «Colombia y Venezuela deben volver a ser, como eran antes, países hermanos».
Lea también: Venezuela y CPI firman acuerdo de cooperación entre ambas partes
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario