Destacado

Venezuela conmemora 80 años del natalicio de Alí Primera

Este domingo, 31 de octubre, en Venezuela se celebra el aniversario número 80 del nacimiento del Cantor del Pueblo, Alí Primera, recordado por promover las luchas de los pueblos en América Latina, a través de sus canciones, las cuales contemplan un gran significado, para los que batallan contra la desigualdad, pobreza e injusticia social.

Ely Rafael Primera Rosell, popularmente conocido como Alí Primera, nació el 31 de octubre de 1941, en la ciudad de Coro, estado Falcón, Venezuela, y aunque tuvo una infancia compleja marcada por quedar huérfano de padre a los 3 años, eso no fue impedimento para convertirse en uno de los principales compositores y cantantes populares de Venezuela y Latinoamérica.

Sus creaciones musicales, hoy siguen siendo íconos de luchas en la región, de los pueblos rebeldes que alzan su voz en rechazo de la injusticia, con miras hacia un nuevo mundo de igualdad y libertad.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro celebró la vida, de quien considera “el profeta”, quien jugó un papel determinante en el fortalecimiento y consciencia del pueblo rebelde, de esa época en Venezuela, y que hoy sigue marcando el impulso de quienes luchan por un país libre, soberano e independiente.

“Celebramos el nacimiento del Padre Cantor Alí Primera. Un luchador social que con su canción necesaria despertó la conciencia del pueblo. El profeta Alí anunció con su guitarra lo que estaba pasando y lo que iba a ocurrir en Venezuela. “¡Vamos upa carajo!”, escribió Nicolás Maduro.

Lea también: Carmen Meléndez presenta programa de gobierno

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Inició en Monagas fase municipal del Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros Bolivarianos

**Desde este martes 8 de julio, se activó el encuentro con la participación de 988…

8 horas hace

10 mil toneladas de asfalto colocaron en corredor vial Hugo Chávez con el «Plan Zulia Oeste»

El Plan Zulia Oeste inició la colocación de 10 mil toneladas de asfalto tipo III…

9 horas hace

Turiszulia activa nueve rutas de promoción turística para mostrar bellezas naturales

Con nueve rutas turísticas que destacarán la cultura ancestral, las bellezas naturales y las tradiciones…

9 horas hace

CLEZ instaló la Comisión para la Educación, Cultura, Deportes, Protección del Niño, Niña, Adolescente y la Mujer

Con el propósito de abordar temas fundamentales para el desarrollo social de la región, el…

9 horas hace

Arranca «Plan de Aguas Servidas» en Zulia con atención a 16 comunidades marabinas

En el estado Zulia arrancó el" Plan Rector de Atención a las Aguas Servidas 2025",…

12 horas hace

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

6 días hace

Esta web usa cookies.