El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró el regreso a clases presenciales en el país este lunes 25 de octubre con todas las medidas de bioseguridad. Llamó a los centros educativos a garantizar y reforzar los protocolos sanitarios para un retorno a aulas «seguro y feliz».
«Vuelven las clases presenciales en Venezuela con absoluta bioseguridad. Bienvenidos todos a clases. Sonó el timbre del inicio a clases presenciales», expresó el jefe de Estado este domingo, durante la jornada de evaluación y balance de la lucha contra la covid-19″, dijo el primer mandatario.
Pidió que todo se haga de acuerdo con los protocolos, «que nos cuidemos bien(…)». También instruyó al equipo de la Vicepresidencia Social y al Movimiento Somos Venezuela «ir por todos aquellos jóvenes que. en medio de la pandemia abandonaron los programas de formación, y reinsertarlos al sistema educativo en todos sus niveles».
El jefe de Estado aseguró que está contemplada la distribución de uniformes y útiles escolares para garantizar la educación pública gratuita y de calidad. Reiteró que para el retorno a clases presenciales, el Gobierno ha venido preparando una serie de acciones como la vacunación masiva contra el Covid-19 al personal educativo, jornadas de rehabilitación, embellecimiento y desinfección en las escuelas del país y el desarrollo de 10 vértices para que el año escolar 2021-2022 sea exitoso y seguro.
Lea también: Venezuela ratifica compromiso de paz y diálogo con la ONU
El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…
Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…
Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…
En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…
Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…
En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario