El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró el regreso a clases presenciales en el país este lunes 25 de octubre con todas las medidas de bioseguridad. Llamó a los centros educativos a garantizar y reforzar los protocolos sanitarios para un retorno a aulas «seguro y feliz».
«Vuelven las clases presenciales en Venezuela con absoluta bioseguridad. Bienvenidos todos a clases. Sonó el timbre del inicio a clases presenciales», expresó el jefe de Estado este domingo, durante la jornada de evaluación y balance de la lucha contra la covid-19″, dijo el primer mandatario.
Pidió que todo se haga de acuerdo con los protocolos, «que nos cuidemos bien(…)». También instruyó al equipo de la Vicepresidencia Social y al Movimiento Somos Venezuela «ir por todos aquellos jóvenes que. en medio de la pandemia abandonaron los programas de formación, y reinsertarlos al sistema educativo en todos sus niveles».
El jefe de Estado aseguró que está contemplada la distribución de uniformes y útiles escolares para garantizar la educación pública gratuita y de calidad. Reiteró que para el retorno a clases presenciales, el Gobierno ha venido preparando una serie de acciones como la vacunación masiva contra el Covid-19 al personal educativo, jornadas de rehabilitación, embellecimiento y desinfección en las escuelas del país y el desarrollo de 10 vértices para que el año escolar 2021-2022 sea exitoso y seguro.
Lea también: Venezuela ratifica compromiso de paz y diálogo con la ONU
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario