Destacado

Despliegue de seguridad “Plan Regreso a Clases Seguras” fue activado por la Zodi Monagas

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes 25 de octubre, fue activado el “Plan Regreso a Clases Seguras”, con el despliegue de 560 funcionarios policiales y militares en todo el estado, de los cuales 258 efectivos se encuentran reforzando el patrullaje en las zonas protegidas con los cuadrantes de paz.

El despliegue inició desde las afueras de la Escuela Básica Alejandro de Humbolt, ubicada en la calle Bombona.

El anuncio lo hizo el general de división, Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) No. 52, en compañía de Carolina Estaba, jefa de la Zona Educativa y demás autoridades de los organismos de seguridad ciudadana del estado.

El operativo que se desarrolla simultáneamente en todos los municipios de Monagas, se realiza cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moro, general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el comandante Estratégico Operacional, general Domingo Antonio Hernández Lares.

El comandante de la Zodi-Monagas hizo el llamado a los padres y representantes para que envíen a sus hijos a los planteles, donde se estarán cumpliendo todas las medidas de bioseguridad para garantizar la protección del alumnado, que debe llevar alcohol, gel antibacterial y tapabocas, manteniendo además el distanciamiento necesario dentro y fuera de las aulas.

Destacó el comandante, que en Maturín los 258 funcionarios en perfecta unión cívico-policial-militar trabajan para reforzar los dispositivos de seguridad de la Misión Cuadrantes de Paz, de manera que la ciudadanía debe sentirse tranquila y protegida en las calles y espacios públicos, como paradas de autobuses, donde se observa la presencia de los funcionarios que cumplen con el deber de mantener el orden público y hacer respetar las medidas de bioseguridad para evitar brotes de Covid-19.

El General Pérez Mota, realizó recorrido por las aulas, con el fin de saludar a los niños y niñas, dándoles la bienvenida a su escuela, además de recalcar la implementación de las medidas de bioseguridad, todo esto en compañía de los comandantes de los diversos componentes de seguridad acantonados en la región y de la jefa de la Zona Educativa, Profesora Carolina Estaba.

Lea también: Zodi Monagas despliega 228 efectivos para reforzar la seguridad y fortalecer los cuadrantes de paz

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und…

8 horas hace

Outsmart the Farmyard Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2 and unlock sub

Outsmart the Farmyard: Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2…

15 horas hace

Buque Escuela “Simón Bolívar” regresa al Puerto de Maracaibo

El Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) arribó este domingo 16 de noviembre al Puerto…

19 horas hace

Operación ¡Saca tu Cachivache! beneficia a 400 familias este fin de semana

¡Vecina, saque todos los enseres viejos, escombros, ramas, troncos, que llegó la Operación ¡Saca tu…

20 horas hace

Celebrada misa de la GNB en honor a su patrona, la Virgen de Chiquinquirá

Este domingo 16 de noviembre, se celebró en la Basílica de la Chinita la Santa…

20 horas hace

Karla Moronta, Reina de la 59° Feria de La Chinita es una mujer profesional, deportista y emprendedora

Karla Moronta, actual Reina de la 59° Feria Internacional de La Chinita, es una mujer…

20 horas hace

Esta web usa cookies.