Destacado

Arriban a Venezuela 822.240 primeras y segundas dosis de vacunas Sputnik-V

"En el último mes hemos recibido 2,1 millones de Sputnik-V nuevas para la población y con este cargamento ya tenemos 3,3 millones de vacunas completas para vacunar a la población venezolana", expresó Briceño.

Este jueves arribó al país un total de 822.840 de primeras y segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra el Covid-19, informó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño.

En declaraciones desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado la Guaira, indicó que con este cargamento Venezuela cuenta con 3,3 millones de vacunas completas anticovid-19 para la población.

«En el último mes hemos recibido 2,1 millones de Sputnik-V nuevas para la población y con este cargamento ya tenemos 3,3 millones de vacunas completas para vacunar a la población venezolana», expresó Briceño.

Asimismo, resaltó que este nuevo cargamento servirá para alcanzar la meta planteada por el Gobierno Nacional de inmunizar al 70% de la población al culminar octubre.

«Ha sido un arduo trabajo junto al Ministerio de Salud, los demás ministerios, gobernaciones y sobretodo con la cooperación internacional. Hay una cooperación inmensa entre vacunas chinas y rusa. Ya alcanzamos el 50% de la población vacunada, hace dos semanas, y seguimos avanzando al 70% a final de mes», puntualizó.

Invitó a toda la población a acudir a los Centros de Vacunación Masiva, como medida preventiva ante el Covid-19.

Venezuela ha recibido más 3 millones de dosis Sputnik-V

Recientemente, el ministro de Industria y Producción venezolano, Jorge Arreaza, confirmó que se han recibido más de tres millones de dosis de la Sputnik V y que se espera poder cumplir pronto la meta que se había planteado de los 10 millones de fármacos, tras el acuerdo firmado en diciembre de 2020 con Rusia.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro refirió que 50% de la población se encuentra vacunada y que espera que para el 31 de octubre, 7 de cada 10 venezolanos estén inmunizados.

Lea también: Venezuela participa en el Foro Internacional de Aduanas 2021 en Rusia
alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Bajo el sol incandescente Luis Caldera ratificó compromiso de consagrarse enteramente por el buen vivir del Zulia

Acompañado del pueblo y del presidente del Comando de Campaña Ven25+, Jorge Rodríguez, el candidato…

15 horas hace

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

3 días hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

3 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Esta web usa cookies.