Categorías: Nacionales

Venezuela inicia clases presenciales el próximo 25 de octubre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se ha ratificado la decisión de reiniciar las clases presenciales en todos los niveles de la educación, e indicó que todos los centros educativos tendrán estrictas medidas de bioseguridad.

El Presidente Maduro hizo énfasis en que, en distintos momentos, pretendió convocar a clases presenciales, pero las condiciones nacionales de la pandemia de COVID-19 y el escaso avance de la vacunación en el pasado, hicieron postergar el llamado a las actividades educativas, reseñó la agencia china Xinhua.

No obstante, con el avance en los procesos de vacunación, el mandatario ratificó que el próximo lunes 25 de octubre «inician actividades escolares presenciales en todo el país, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad».

El jefe de Estado anunció la creación de las «Brigadas de Bioseguridad» en todas las instituciones educativas del país, mismas que estarán conformadas por estudiantes, quienes también velarán por el correcto desenvolvimiento de las medidas sanitarias en los planteles.

Por su parte, durante una transmisión por el canal estatal, sobre el tema educativo, la ministra de la cartera, Yelitze Santaella, presentó al Jefe de Estado un plan especial realizado por su despacho que cuenta con una metodología para garantizar las medidas de bioseguridad.

Clases presenciales

Santaella destacó que el regreso a clases presenciales llega después de que «hemos enfrentado no solo la pandemia sino un bloqueo económico contra nuestra patria».

Aseguró que el retorno a la presencialidad de las actividades educativas será «seguro y progresivo» y detalló que el plan ya ha iniciado con actividades de formación preventiva a los docentes y a toda la comunidad educativa. Apuntó que se ha desplegado una campaña de información masiva que contiene los protocolos de actuación en las instituciones.

Lea también: Venezuela sumó este martes 1.162 nuevos casos de Covid-19

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

1 día hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

1 día hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

1 día hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

2 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.