Destacado

España aprueba extradición de Hugo «El Pollo» Carvajal a EEUU

Este miércoles la Audiencia Nacional de España aprobó la extradición del exmilitar venezolano Hugo «El Pollo» Carvajal a Estados Unidos, país que lo solicita por presunto tráfico de drogas, entre otros delitos.

Este martes, el Ministerio de Interior denegó su solicitud de asilo en España, por lo que los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal decidieron acordar la extradición, reseñan agencias.

Sin embargo, aún cabe recurso sobre la denegación de asilo y la defensa de Carvajal está considerando presentarlo.

Hugo «El Pollo» Carvajal Fue capturado en España

Carvajal, prófugo de la justicia y que era solicitado para su extradición por el Departamento de Justicia de EEUU, fue capturado en España el pasado 9 de septiembre por la Policía de España, señala AVN.

Estados Uidos solicitó la extradición de Carvajal por presunto tráfico de cocaína a territorio estadounidense en el 2008 y supuestos vínculos con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hecho por el que también fue sancionado por el Departamento del Tesoro.

Además, el pasado 21 de septiembre, el Ministerio Público (MP) de Venezuela solicitó al tribunal de la causa el inicio del procedimiento de extradición activa del exmilitar venezolano.

De acuerdo con el fiscal general de la República, Tarek William Saab, Carvajal está implicado en la llamada Operación Constitución, «una conspiración para atentar contra la vida del Primer Mandatario Nacional y realizar asesinatos selectivos de dirigentes políticos» a ejecutarse el 31 de enero de 2019.

Saab dijo que se libró una orden de aprehensión sobre Carvajal, así como una solicitud de extradición aprobada por la justicia venezolana en el año 2019.

Lea también: Rodrigo Granda, excomandante de las FARC fue detenido en México

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Luís Caldera asume el compromiso de delvolverle la Gobernación del Zulia al chavismo

Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…

11 minutos hace

Aquí las Rutas Turísticas validadas por el Ministerio de Turimo en Monagas

𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…

1 semana hace

Fusión Popular Militar Policial da resultados en la lucha del tráfico ilícito de drogas en Zulia

A través del Sistema Defensivo , el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Constitucional Nicolás…

2 semanas hace

Ministerio de Salud en Venezuela informa a la población la detección oportuna del Virus Oropouche

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular…

2 semanas hace

Corpozulia entrega 1.160 insumos médicos al Hospital Universitario de Maracaibo

La Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), presidida por el G/J Néstor…

2 semanas hace

Héctor Rodríguez: Perseguir migrantes recuerda los peores tiempos del fascismo

La persecución que hace la administración de Donald Trump contra migrantes venezolanos que no han…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.