Denuncian persecución de venezolanos en Colombia
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que en el gobierno de Venezuela denuncian y tomarán medidas por persecución a los Venezolanos en Colombia.
Rodrígez además señaló que envió una comunicación a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con el objetivo de denunciar el atropello en contra de los venezolanos.
«Los hechos de violencia contra los venezolanos en Colombia son el resultado de una campaña de xenofobia impulsada desde el gobierno de Iván Duque», destacó, a la vez que aseguró que en el comunicado se invita a la Comisionada a investigar los hechos ocurridos en el país vecino.
Rodríguez anunció que según los datos de medicina legal de Colombia, durante 2021 se han asesinado 362 venezolanos en Colombia.
Durante la lectura del comunicado expresó que las acciones u omisiones de las autoridades colombianas en la protección de DDHH de los venezolanos tienen un impacto en todas las áreas como el empleo, salud, entre otras.
«Venezuela considera que estos actos deben ser objeto de condena porque muestra la degeneración contra los migrantes. Todos estos actos violan la normativa internacional».
Refirió que en el comunicado se exige justicia y castigo para los asesinos de los migrantes venezolanos, en especial ante el caso de los dos menores de edad asesinados hace dos semanas en Cúcuta.
Lee también: Ministro cubano visita Venezuela
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario