Destacado

Presidente Maduro ordena levantar una gran ola para denunciar secuestro de Alex Saab

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró este lunes que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) sabia que secuestrando a Alex Saab, miembro de la comisión de diálogo, le metía una puñalada mortal a los diálogos y negociaciones de México.

«Con el secuestro de Alex Saab, la oposición y Estados Unidos rompieron todas las reglas de juego de respeto y convivencia», aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, al ratificar que la suspensión de la participación del Gobierno Nacional en el diálogo con la Plataforma Unitaria que se desarrollaba en México», expresó

En este sentido, el Dignatario instó a los profesionales de la comunicación y el derecho internacional a levantar una gran ola de denuncia del secuestro que hizo el imperialismo norteamericano. No hubo orden de extradición, entró un avión en complicidad con el gobierno saliente».

Maduro reafirmó el secuestro de Alex Saab por parte de EEUU

Durante una reunión con el Comando de Campaña «Aristóbulo Istúriz» y videoconferencia con las candidatas y los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), el Jefe de Estado reafirmó que producto del secuestro del diplomático venezolano ordenó a la comisión plenipotenciaria, encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, no asistir a la jornada de diálogo que se realizaría este domingo en territorio mexicano.

Maduro reiteró que más de mil llamados al diálogo ha realizado desde el año 2013. «porque creo en este camino como el camino del encuentro, del respeto y la diversidad».

Destacó que el secuestro del enviado especial de Venezuela, Alex Saab, constituye una violación flagrante de los instrumentos de protección diplomática por parte de la administración de EEUU.

«Gobiernos del mundo han comenzado a pronunciarse sobre la violación a la inmunidad diplomática y al derecho internacional, al tiempo que la cancillería venezolana ha iniciado un conjunto de acciones ante los organismos internacionales», informó Maduro.

El Mandatario nacional refirió que el imperio actuó «cual piratas», por tal razón el pueblo de Cabo Verde le pasó factura al Gobierno y a la élite corrupta, «han perdido las elecciones (…) Ahora es que comienza la batalla».

Acotó que el Tribunal Conjunto de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) declaró, en dos oportunidades, que el diplomático venezolano, Alex Saab, era inocente, que debía ser puesto en libertad y prohibía su extradición a Estados Unidos.

Lea también: Venezuela tendrá flexibilización desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

18 horas hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

1 día hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

1 día hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

1 día hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

2 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

2 días hace

Esta web usa cookies.