Destacado

Presidente Maduro ordena levantar una gran ola para denunciar secuestro de Alex Saab

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró este lunes que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) sabia que secuestrando a Alex Saab, miembro de la comisión de diálogo, le metía una puñalada mortal a los diálogos y negociaciones de México.

«Con el secuestro de Alex Saab, la oposición y Estados Unidos rompieron todas las reglas de juego de respeto y convivencia», aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, al ratificar que la suspensión de la participación del Gobierno Nacional en el diálogo con la Plataforma Unitaria que se desarrollaba en México», expresó

En este sentido, el Dignatario instó a los profesionales de la comunicación y el derecho internacional a levantar una gran ola de denuncia del secuestro que hizo el imperialismo norteamericano. No hubo orden de extradición, entró un avión en complicidad con el gobierno saliente».

Maduro reafirmó el secuestro de Alex Saab por parte de EEUU

Durante una reunión con el Comando de Campaña «Aristóbulo Istúriz» y videoconferencia con las candidatas y los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), el Jefe de Estado reafirmó que producto del secuestro del diplomático venezolano ordenó a la comisión plenipotenciaria, encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, no asistir a la jornada de diálogo que se realizaría este domingo en territorio mexicano.

Maduro reiteró que más de mil llamados al diálogo ha realizado desde el año 2013. «porque creo en este camino como el camino del encuentro, del respeto y la diversidad».

Destacó que el secuestro del enviado especial de Venezuela, Alex Saab, constituye una violación flagrante de los instrumentos de protección diplomática por parte de la administración de EEUU.

«Gobiernos del mundo han comenzado a pronunciarse sobre la violación a la inmunidad diplomática y al derecho internacional, al tiempo que la cancillería venezolana ha iniciado un conjunto de acciones ante los organismos internacionales», informó Maduro.

El Mandatario nacional refirió que el imperio actuó «cual piratas», por tal razón el pueblo de Cabo Verde le pasó factura al Gobierno y a la élite corrupta, «han perdido las elecciones (…) Ahora es que comienza la batalla».

Acotó que el Tribunal Conjunto de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) declaró, en dos oportunidades, que el diplomático venezolano, Alex Saab, era inocente, que debía ser puesto en libertad y prohibía su extradición a Estados Unidos.

Lea también: Venezuela tendrá flexibilización desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

1 día hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

3 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.