Internacionales

Bruselas toma medidas contra Polonia

La presidenta del Bloque Europeo (CE), Ursula von der Leyen, de Bruselas, señaló que tomará medidas contra Polonia por socavar independencia judicial.

“No podemos arriesgar ni arriesgaremos nuestros valores comunes. La Comisión actuará”, dijo Leyen, en un debate en la Eurocámara al que también asistió el presidente polaco, Mateusz Morawiecki, reseñaron medios internacionales.

En ese sentido, la presidenta del Ejecutivo comunitario denunció que la situación de la independencia judicial en Polonia “ha empeorado” y enumeró los mecanismos de los que dispone Bruselas para contestar a este desafío, aunque no precisó qué acciones emprenderán ni proporcionó un calendario para hacerlo.

En ese sentido, la presidenta del Ejecutivo comunitario denunció que la situación de la independencia judicial en Polonia “ha empeorado” y enumeró los mecanismos de los que dispone Bruselas para contestar a este desafío, aunque no precisó qué acciones emprenderán ni proporcionó un calendario para hacerlo.

Entre ellos, mencionó la posible activación del nuevo mecanismo comunitario para vincular el presupuesto con los valores del Estado de derecho comunitario, que aún no se ha puesto en marcha pese a llevar casi diez meses en vigor, o el lanzamiento de nuevos procedimientos de infracción para, en última instancia, llevar ante la justicia europea la decisión del Constitucional polaco.

Bruselas contra Polonia

“El Gobierno polaco debe explicar ahora cómo prevé proteger el dinero europeo, dada esta sentencia del Tribunal Constitucional”, señaló Von der Leyen, que recordó que en los próximos siete años se invertirán miles de millones de euros de los fondos de reconstrucción pospandemia y el nuevo presupuesto multianual.

“Este es el dinero de los contribuyentes europeos. Y si nuestra unión está invirtiendo más que nunca para avanzar en nuestra recuperación colectiva, debemos proteger el presupuesto de la Unión contra violaciones del Estado de derecho”, añadió.

Lee también: https://elbolivariano.com.ve/2021/10/19/superado-el-impasse-con-ue-sobre-mision-de-observacion-electoral/

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Raíces de Monagas”, un homenaje al agricultor y al emprendimiento local

Agricultores, emprendedores y familias se reunirán este sábado 18 de octubre en Costo Abajo para…

8 horas hace

Alcaldía de Maracaibo hace llamado de atención a responsables por botes de agua

Ante reiteradas denuncias de los ciudadanos por botes de agua en vías públicas y en…

12 horas hace

«Expo Sur Monagas 2025» revelará el potencial productivo de los sectores que activan la economía en Venezuela

*La cita es los días 17 y 18 de octubre en las instalaciones del San…

13 horas hace

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

1 día hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

1 día hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

1 día hace

Esta web usa cookies.