Nacionales

A partir del 28 de octubre la Misión de Observación Electoral desplegará a 46 expertos en el país

Isabel Santos, jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, anunció que serán desplegados 46 expertos en todo el país el 28 de octubre, cuando comience la campaña para las megaelecciones del venidero 21 de noviembre, en las que se elegirán a los gobernadores y alcaldes.

La información se dio a conocer en la cuenta de Twitter del Consejo Nacional Electoral, luego de que su presidente, el rector Pedro Calzadilla, tuviera una comunicación telefónica con la eurodiputada.

Los funcionarios dejaron de un lado el impasse que se generó luego de que Josep Borrell, alto representante de la diplomacia europea, dejara en claro que el envío de la misión no significa un reconocimiento al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Santos agregó que 10 miembros de la Misión de Observación Electoral ya están en el país, y afirmó que para el 21 de noviembre, cuando se desarrollen los comicios, serán aproximadamente 100 los expertos en toda Venezuela.

“Que nadie tenga duda de que cumpliremos nuestro compromiso de observar el proceso electoral con imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia. Honrando el acuerdo administrativo firmado con el Consejo Nacional Electoral de Venezuela y nuestro código de conducta”, expresó Santos en su cuenta de Twitter.

Lea también: Superado el impasse con UE sobre misión de Observación Electoral

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de cien mujeres atendidas por Alcaldía de Maracaibo en jornada de despistaje de cáncer de mama

En el marco del "Mes Rosa", más de cien mujeres recibieron atención gratuita en una…

1 día hace

Plaza José Martí y Canta Claro: espacios restaurados para la recreación de los marabinos

Todos los entes de la alcaldía bolivariana de Maracaibo se encuentran trabajando en sinergia para…

1 día hace

Gestión municipal corrije fuga de gas que afectaba la distribución del servicio en cinco parroquias de Maracaibo

En una acción de máxima prioridad, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo desplegó un equipo especializado…

1 día hace

Atletas monaguenses conquistan el podio en el II Nacional Prejuvenil de Bochas

​La selección de Bochas del estado Monagas logró una actuación sobresaliente en el II Campeonato…

1 día hace

Alcaldía de Maracaibo realiza fiscalización ambiental en Santa Rosa de Agua

Ante la proliferación de restaurantes, panaderías y otros comercios informales en el sector Santa Rosa…

1 día hace

Monagas reúne a cocineras y cocineros para debatir mejoras del Programa de Alimentación Escolar

Este jueves 9 de octubre, cumpliendo el llamado del Ministerio del Poder Popular para la…

1 día hace

Esta web usa cookies.