Política

Jorge Rodríguez denunció que Monómeros produce cocaína

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció que la empresa Monómeros, se dedicó a la producción pasta de cocaína.

Detalló que dicha empresa en tiempos anteriores fabricaba distintos tipos de fertilizantes, y ahora, se dedica a la elaboración de urea, cuya materia prima es uitlizada fundamentalmente, para confeccionar cocaína.

«Se robaron Monómeros por completo, pero más temprano que tarde va a aparecer a qué se dedicó Monómeros en el año 2020, desde que los aliados de los narcotraficates paramiliatres de Los Rastrojos llamados Juan Guaidó y Leopoldo López le metieron garra a Monómeros», manifestó Rodríguez.

Explicó que en los años 2016, 2017, 2018 Monómeros producía distintos tipos fertilizantes, pero resulta que de 6 fertilizantes que producía, el único que produjo en el año 2020 fue urea, que es materia prima para la elaboración de la pasta de cocaína.

«Eso hay que investigarlo y mostrarlo al mundo», dijo el presidente del parlamento, quien aseguró que los bancos norteamericanos viven de ese dinero.

Las declaraciones de Rodríguez tuvieron lugar este jueves en el marco de la sesión de la Asamblea Nacional en la que se aprobó crear una comisión mixta para investigar los crímenes contra migrantes venezolanos en Colombia.

Al respecto, propuso que no solo se investigue quienes perpetraron los asesinatos contra venezolanos, «sino a quienes lo fomentaron, a quienes dijeron que la migración venezolana era una enfermedad, a quienes utilizaron como una estrategia de ensuciamiento mediático de nuestro país el tema de la migración, a quienes instalaron campamentos de paramilitares y campamentos de mercenarios en Colombia».

A su juicio, el asunto no puede quedar en un acuerdo de la Asamblea Nacional. Hay que denunciar a Iván Duque «por criminal, asesino y genocida, aliado del narcotráfico colombiano y propulsor del paramilitarismo colombiano», expresó.

Jorge Rodríguez exige justicia

Para Rodríguez, si hubiese justicia, Iván Duque debería estar pagando por los crímenes de lesa humanidad que se cometen en Colombia y por el aumento de la producción de cocaína en en ese país, donde «hay 250 mil hectáreas sembaradas con hojas de coca y nadie las ve».

«Las bases norteamericanas que están allí no las ven y la DEA no las ve, señaló al comentar «es que Colombia produce la cocaína y Estados Unidos se la mete por la nariz. Es el gran negocio, de más de 300 mil millones de dólares al año, dinero que está en los bancos e inmobiliarias de Estados Unidos, en los bancos europeos y en los paraísos fiscales. Asi de hipócrita es la llamada comunidad internacional».

Lee también: https://elbolivariano.com.ve/cnac-activa-talleres-de-cine-en-lara/

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

2 días hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

2 días hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

2 días hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

2 días hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

2 días hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

2 días hace

Esta web usa cookies.