Política

Venezuela ratifica que es irrevocablemente libre

El vicepresidente para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, manifestó que en Venezuela, conmemoran 529 años de la resistencia indígena.

529 años de las lucha histórica indígena, donde en el país se mantiene el espíritu ancestral anticolonialista, que ratifica que “somos irrevocablemente libres e independientes”.

Durante la izada de la Bandera Nacional en acto en conmemorarción de los 529 años de la Resistencia Indígena, en el Complejo Monumental Foro Libertador del Panteón Nacional en Caracas, Ceballos aseguró que este día podemos “celebrar la voluntad de un pueblo para resistir y vencer las adversidades ante un bloqueo despiadado que en flagrante volación de los derechos humanos -como lo representan las mal llamadas sanciones coercitivas unilaterales- causan daño a la población”.

“Llevamos en el corazón las luchas por la Resistencia Indígena, y esas mismas luchas son las que nos llevaron a alcanzar la victoria en Carabobo hasta Ayacucho, y esas luchas libertarias son las que seguirmos y seguiremos junto al presidenta Nicolás Maduro”, aseguró.

Venezuela conserva su espíritu

Igualmente, invitó a celebrar “el espíritu ancestral, anticolonialista de nuestros pueblos indígenas, y la resistencia, la moral y fuerza del pueblo venezolano para enfrentar todas las amenazas y alcalzar la paz y la felicidad de todo nuestro pueblo”.

“El legado de nuestro Libertador Simón Bolívar nos inspira y nos lleva siempre hacia el objetivo máximo de la felicidad social de la estabilidad política, y no descansaremos hasta alcalzar los objetivos de la Revolución Bolivariana en la busqueda del bienestar de cada uno de los venezolanos de esta tierra”, indicó.

El vicepresidente sectorial para el socialismo social y territorial, Mervin Maldonado; la titular para los pueblos indígena, Rosiris González; de Educación, Yelitze Santaella; de Cultura, Ernesto Villegas y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), participaron en la actividad conmemorativa.

En Venezuela se conmemora el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena en reconocimiento a la lucha por la dignidad, diversidad cultural y humana de los pueblos originarios de América.

Lee también: https://elbolivariano.com.ve/movimiento-somos-venezuela-prepara-los-motores-para-el-21-n/

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

21 horas hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

1 día hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

1 día hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

1 día hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

2 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

2 días hace

Esta web usa cookies.