El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, manifestó este domingo que ha sido violado el acuerdo administrativo firmado entre la Unión Europea (UE) y el Poder Electoral venezolano para acompañar las elecciones municipales y regionales del próximo 21 de noviembre.
Las declaraciones las hizo en referencia a lo dicho por el alto representante de la UE para los Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien indicó que la misión llegará a Venezuela a «acompañar una parcialidad política» y que el informe de la misma sería el encargado de «legitimar o deslegitimar» al gobierno venezolano, reseñó AVN.
«Nosotros con buena fe, con apego al orden constitucional y sus principios a la ley hemos invitado a estas organizaciones. Hemos confirmado la participación a la UE y eso ha derivado en la firma de un acuerdo administrativo para regular la relación entre esa misión que va a estar acompañando y observando las elecciones en Venezuela», dijo Calzadilla.
«Ese acuerdo administrativo ha sido afectado, violentado por las recientes declaraciones de Borrell (…) El CNE ha expresado de manera unánime su posición donde denuncia estas declaraciones parcializadas que violan el acuerdo que ha sido firmado entre la UE y Venezuela«, precisó.
En ese sentido, detalló que mediante un comunicado, el ente electoral ha exigido explicaciones a la UE sobre los términos de esta declaración, y hasta este domingo no había recibido una respuesta.
«A esta hora la UE no ha dado ninguna explicación ni respondido la comunicación. He pedido que se le exija no sólo explicaciones, sino que públicamente Borrell pida disculpas», aseveró Calzadilla.
Meta alcalzada
El jefe del ente electoral sostuvo que la participación en en el simulacro realizado este domingo, con miras a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, superó las expectativas planteadas.
Durante una alocución, en horas de la tarde de este domingo, Calzadilla manifestó que «en esta jornada de simulacro electoral se han superado en gran escala las expectativas que teníamos de participación”.
Además, felicitó al pueblo venezolano, así como a los trabajadores del CNE y a los militantes de los partidos por la contundente demostración democrática ejercida durante el simulacro electoral.
Lea también: Organismos de seguridad resguardan centros electorales
Una concentración que contó con la participación de docentes, personal de la administración pública y…
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas en compañía de…
El alcalde de Maracaibo, acompañó Giancarlo Di Martino, a la fuerza comunera de Maracaibo y…
Esta jornada, se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la mañana, en…
El poder popular organizado en Maracaibo, se mantiene activo en vigilia revolucionaria desde los espacios…
El Servicio Desconcentrado para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (SEDEGAS) ejecutó trabajos…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario