Al menos veinte personas murieron, entre ellas varios niños, y más de 300 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 5,9 que golpeó este jueves el suroeste de Pakistán, mientras continúan las labores de rescate.
El terremoto ocurrió hacia las 3.30 (22.30 GMT del miércoles) cerca de la ciudad de Harnai, en la provincia de Baluchistán, a 9 kilómetros de profundidad, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).
«Hasta ahora 20 personas murieron y más de 300 han resultado heridas. Dos helicópteros han llegado a la ciudad de Harnai para transportar a los heridos graves por aire a Quetta», la capital regional, dijo a Efe Noor Khan, un oficial de la sala de control de gestión de desastres de la provincia.
La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres envió personal a la zona afectada, además de equipos médicos y víveres, mientras recopilan información sobre la magnitud de los daños, añadió Khan.
El ministro del Interior de Baluchistán, Mir Ziaullah Langau, confirmó a Efe el número de fallecidos, entre los que se encuentran varios niños, y anotó que el sismo ocurrió cuando la gente dormía, lo que elevó la magnitud de la catástrofe.
Lea también: Del 7 al 28 de octubre arranca precampaña del Gran Polo Patriótico
Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…
Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…
Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…
Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…
La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…
La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario